alexa Coahuila sentó precedente con la Certificación Biosphere para su stand
COAHUILA
Coahuila recibe certificación Biosphere

Acapulco, Guerrero.- Coahuila llegó a Tianguis Turístico con la finalidad de establecer alianzas estratégicas para la comercialización efectiva de la entidad. En el stand se exhibió lo mejor de los siete Pueblos Mágicos, “Tierra de Dinosaurios”, “Vinos de Coahuila”, la muestra gastronómica y el área de comercialización para touroperadores, hoteleros y representantes de las OCV, quienes promovieron diversos productos turísticos y destinos. Además, mostraron la Montura más grande del mundo, elaborada por talabarteros del municipio de Múzquiz.  

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, dijo que Coahuila buscó posicionarse como el estado más fuerte del norte. “Hicimos alianzas estratégicas con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Campeche, Aguascalientes y Oaxaca, y se firmaron cuatro convenios de colaboración”, aseguró la secretaria.

Cabe destacar que Coahuila sentó precedente cuando Fernando Mandrí Bellot, representante de Biosphere, entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Certificación al stand de Coahuila como el primero en el mundo en ser sustentable.

Esta certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que lleva más de 20 años liderando la contribución del turismo al desarrollo sostenible. La norma Biosphere es la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del análisis e indicadores de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council.