alexa El Caribe Mexicano participó en Tianguis Turístico de México creó alianzas para reforzar la promoción turística
CARIBE
Caribe mexicano presente en Tianguis México

El Caribe Mexicano participó en la edición 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco creando alianzas para reforzar la promoción turística.

La delegación, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González e integrada por la secretaria de Turismo (Sedetur) Marisol Vanegas Pérez y el director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, presentó a mayoristas y touroperadores las novedades y tendencias de los destinos del Caribe

La titular de la Sedetur explicó que el Caribe mexiano diversifica su oferta de producto y, con más de 103 mil habitaciones, tres aeropuertos internacionales y más de 20 millones de visitantes anuales, mantiene la certeza y confianza en la inversión privada.

CARIBE
Parte de la delegación del Caribe con el
gobernador de la entidad y el secretariio de turismo federal

Aseguró que de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), de septiembre de 2018 a abril de 2019, el Caribe mexicano cuenta con una oferta disponible de 6 millones de asientos de avión, solo para Norteamérica. En 2018 se inauguraron más de 30 nuevos vuelos.

Así para fortalecer la conectividad área de los destinos del Caribe, la delegación en el Tianguis Turístico México sostuvo encuentros con aerolíneas todas las aerolíneas nacionales y reuniones estratégicas con distintos prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Por otra parte, la revista México Desconocido entregó los premios: “Mejor Experiencia de Aventura” por nadar en cenotes y “Mejor Playa” por Playa Paraíso, Tulum.

El Pabellón del Caribe Mexicano contó con 44 suites de negocios en 800 metros cuadrados, 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados quienes atendieron más de 4 mil citas preestablecidas.