alexa La Fiesta del Vino en Tlaxcala, los días 4 y 5 de mayo
FERIA DEL VINO
La Fiesta del Vino será en Tlaxcala

Carlos Mackinlay, secretario de turismo capitalino informó que la derrama económica que generan los turistas capitalinos hacia los estados se estima en 60 mil millones de pesos al año, y no hay destino turístico en el interior del país que éstos no lo visiten.

Al anunciar la Fiesta del Vino, a celebrarse los días 4 y 5 de mayo en el municipio de Totolac, Tlaxcala, el funcionario mencionó que este evento reunirá a 35 prestigiados vitivinicultores nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán su producto directamente de sus bodegas.

En el festival habrá catas guiadas, degustación de alimentos tradicionales, espectáculos culturales, artísticos y musicales, con motivo de los 500 años del encuentro entre tlaxcaltecas y españoles.

Mackinlay comentó que el gobierno de la ciudad revisa la posibilidad de reactivar proyectos para establecer convenios de promoción y beneficio mutuo, especialmente con estados circunvecinos a la capital del país, a fin de continuar lo que hacía el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México.

La Fiesta del Vino en Tlaxcala tendrá lugar en el complejo Molino de los Reyes, hotel boutique, restaurante y spa ubicado a la orilla de río, que ocupa antiguo edificio del siglo XVII, y que antes fue molino de trigo, el cual ha sido adaptado y rediseñado para convertirse en sitio ideal de este tipo de encuentros.

Se prevé que este evento reúna dos mil 500 visitantes que, de acuerdo con los organizadores, llegarán de estados y ciudades circunvecinas, especialmente de la Ciudad de México.