alexa Las Fiestas De Puerto Escondido 2019
PUERTO ESCONDIDO
Aladino Sandoval, Elizabeth Arredondo Ruiz,
Yuridia Castillo Herrera y Germán Hernández Rojas

“La Ciudad de México es un mercado importante ya que aproximadamente llegan 2 millones de visitantes al año a diferentes destinos de Oaxaca, y gracias a las diversas conexiones aéreas directas a Huatulco y Puerto Escondido, los turistas encuentran la oportunidad para viajar a la Costa oaxaqueña y todos sus atractivos para turismo nacional, sin dejar de lado al visitante internacional que llega en temporada invernal, por lo que nuestros esfuerzos de promoción están encaminados a este destino capitalino e invitarlos ahora a que se sumen a las festividades del mes de noviembre en Puerto Escondido”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Elizabeth Arrendo Ruiz, directora de Promoción Turística del estado, al dar a conocer el calendario de las Fiestas de noviembre en Puerto Escondido y Santa María Colotepec, Oaxaca, del 26 de octubre al 30 de noviembre, que promueven junto con las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

“Puerto Escondido tiene una oferta hotelera de 4 mil cuartos en diferentes categorías y en este destino se han desarrollo hoteles boutique con excelente nivel, por lo que Oaxaca se ha convertido un destino aspiracional además de su gastronomía, cultura y tradiciones sin contar con los 600 kilómetros de litoral costero con un encanto muy particular de playa”.

“La costa de Oaxaca estará de fiesta con el programa de actividades del cual se desprende colocar este evento como un producto turístico de alto nivel. Reconocemos el esfuerzo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo de la entidad para darle impulso al festival que ha trabajado en la profesionalización del sector pero con la calidez de la gente y promover las actividades deportivas y culturales de la zona” dijo la directora de Promoción Turística.

Por su parte, Yuridia Castillo Herrera, regidora de turismo de San Pedro Mixtepec, señaló que el 2 de noviembre se llevará a cabo una Calenda con música de viento en la cual se anuncia el inicio de estas fiestas; el 3 noviembre un magno concierto filarmónico con ocho bandas de niños; el 8 de noviembre el concierto de apertura gratuito con la participación de Mariana Seoane y Alfredito Olivas; el 8 y 9 de noviembre torneo de surf y torneo de Alas Latinoamericana con un premio a repartir de 35 mil dólares con la participación de más de 649 surfistas de todas las categorías.

El 16 y 17 noviembre la Copa Regional Motocross MX; el 22 y 24 de noviembre El Torneo Internacional del Pez Vela con participantes de más de 200 embarcaciones nacionales e internacionales con un premio de más de 2 millones de pesos. En Zicatela se llevará a cabo el torneo de Aguas Abiertas competencia de nado abierto con la participación de más de 800 nadadores inscritos. El 9 de noviembre Muestra Gastronómica de la Costa con un platillo regional y uno internacional. También habrá eventos para adultos mayores con Noche Bohemia con el Trío Los Panchos y tríos locales.

Puerto Escondido, dijo la regidora, cuenta con dos playas certificadas además del recorrido de la ballena que viene de Centroamérica por lo que en "San  Pedro Mixtepec,  los días 22 y 23 de noviembre, se realizará la mini Guelaguetza “Festival Costeño de la Danza”, con la participación de localidades cercanas a Puerto Escondido". 

El cierre de las fiestas será el 30 de noviembre con un concierto con la participación de Río Roma, comentó al finalizar la conferencia el director de Turismo de San Pedro Mixtepec, Aladino Sandoval.