alexa El primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas se realizará los días 3, 4 y 5 de junio próximo
TINAGUIS VIRTUAL
Carlos Drombo

Con la firme intención de reactivar al sector turístico se creó el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas (TVT) --3, 4 y 5 de junio próximo de 9:30 a 13:00 horas-- organizado por la iniciativa privada y realizada por primera vez 100 por ciento digital.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa virtual, Carlos Drombo, director general del Tianguis Virtual Turístico de las Américas y Roberto Ibarra, director de Turismo y Convenciones, comprometidos con la reactivación de la economía y el desarrollo de acciones en los países latinoamericanos para la reactivación de la industria sin chimeneas.

Drombo indicó: “es macro rueda de negocios virtual, que propone un modelo disruptivo, digital e innovador, acorde a las necesidades actuales y formas de hacer negocio. Se utilizaran herramientas digitales de vanguardia que ayuden a cuidar la salud de los participantes, disminuir costos y optimizar tiempos con el único propósito abrir un nuevo espacio para que los actores de esta importante industria puedan generar y mantener vínculos comerciales, ganar nuevos contactos, hacer negocios, darle presencia a su marca y destino a través de ruedas de negocios virtuales”.

Agregó que los prestadores de servicios turísticos de los países de América podrán tener organizados paquetes, recorridos, experiencias y ofertas que se comercialicen en los diferentes canales de ventas para cuando se vuelvan a dar las condiciones necesarias y las autoridades den el visto bueno para volver a salir de viaje.

TIANGUIS VIRTUAL
Roberto Ibarra

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas será espacio para que los participantes posicionen sus marcas, hacer networking, acordar vínculos comerciales además de interesante área de aprendizaje. La plataforma cuenta con herramientas de análisis que permitirán medir la efectividad de la inversión, con estadísticas y métricas que sólo el mundo digital otorga.

La mayoría de destinos turísticos y proveedores tendrán que hacer fuertes inversiones en campañas de promoción para reactivar sus negocios y tendrán que hacer alianzas y vínculos comerciales de manera virtual para acelerar la recuperación del sector y el TVT será una forma para reactivar esta industria.

En la conferencia de prensa participaron agentes de viajes, operadores mayoristas, asociaciones, empresarios, secretarios de turismo, funcionarios de distintos países, organizadores de eventos, prensa y todos aquellos involucrados en diferentes segmentos: reuniones, aventura, salud, romance, LGBT, lujo, cultural, destinos y más.  

Cabe destacar que el horario del Tianguis Virtual Turístico de las Américas será en horario de la Ciudad de México. Las inscripciones pueden realizar en la página Cabe desthttps://tianguisvirtualturistico.com/