alexa inicia la Feria de la Esfera en Tralpujahua, bajo estrictas medidas de higiene
TLALPUJAHUA
La Feria de las Esferas en Tlalpujahua

Las más bellas esferas y artesanías elaboradas por manos michoacanas estarán presentes en la edición 2020 de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, la cual estará abierta hasta el 13 de diciembre y se realizará en el Auditorio Municipal. El evento se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que no se permite la entrada a menores de edad ni adultos mayores; al ingreso de la feria se entregan cubrebocas, gel antibacterial, se toma la temperatura, hay que responder cuestionario sobre síntomas de coronavirus y es necesario mantener sana distancia; los puestos están colocados con tres metros de distancia entre uno y otro, y por cada uno de ellos hay máximo tres personas.

El evento cuenta con la participación de más de 400 artesanos y sus talleres, los cuales se turnan para trabajar, de tal modo que el 50 por ciento de los expositores trabajan un día y el otro 50 por ciento lo hacen al día siguiente. Con lo anterior se busca evitar aglomeraciones de personas para así reducir el riesgo de contagios.

La Feria de la Esfera brinda a sus visitantes la oportunidad de apreciar y comprar adornos navideños además de artesanías de todo tipo, elaboradas a partir de vidrio soplado. En el lugar se pueden encontrar esferas de todo tipo: tradicionales, de personajes famosos, mate, lisas, diamantadas, grandes o muy pequeñas. Cabe señalar que cada una de las piezas realizadas en Tlalpujahua son hechas a mano y con proceso artesanal. Además de la exposición y venta de hermosas figuras, los visitantes también podrán disfrutar de cartel de actividades culturales, las cuales tendrán capacidad de asistencia limitada del 50 por ciento.

Para complementar la experiencia de la Feria de la Esfera, es altamente recomendable conocer El Santuario de Nuestra Señora del Carmen construido en el siglo XVI en lo más alto de una colina, desde este punto se tiene vista inmejorable del pueblo; otro sitio obligatorio a visitar en este Pueblo Mágico es la Mina Dos Estrellas, una de las más prósperas del país en la antigüedad, y donde hoy en día se puede recorrer por sus instalaciones, así como conocer su historia.

Finalmente hay que resaltar que para pasar la noche, los hoteles de Tlalpujahua están adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de sus huéspedes, y se encuentran funcionando al 50 por ciento de su capacidad para no generar grandes concentraciones de personas, asimismo, varios de ellos cuentan con la certificación Safe Travel, la cual distingue a los sitios que aplican de manera correcta las normas de higiene y desinfección, éste es otorgado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.