alexa San Blas, Nayarit, estará de fiesta

Se podrá observar un interesante espectáculo de aves

Diferentes especies llegan a los humedalesEl 6º Festival Internacional de Aves Migratorias en San Blas, Nayarit, se realizará  del 24 al 31 de enero  y se podrán apreciar a  cientos de especies diferentes de aves que vienen principalmente del norte del continente a pasar el invierno en “los humedales” nayaritas.

“Los Humedales”  son sitios de refugio para más de 187 especies de flora y 517 especies de fauna en medio de manglares, cuerpos de agua, bosque tropical y vegetación secundaria.Y los puedes encontrar a lo largo de la Riviera Nayarit, aves procedentes de Alaska, Canadá y Estados Unidos hacen su aparición principalmente en las zonas de Singaita, La Tovara e Isla Isabel, entre otros, cada año para hibernar y aprovisionarse, mientras que emprenden su vuelo a otros lugares del continente.

Riviera Nayarit, ofrece las mejores condiciones para las aves, y los visitantes pueden disfrutar su avistamiento en zonas como San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Rosamorada, Compostela y Bahía de Banderas, que se han convertido en un gigantesco refugio de aves de diversas variedades que se posan en las marismas y playas atraídas por su cálido clima tropical.


San Blas, Nayarit pueblo costero típico lleno de aromas, clima cálido  e historia, cuenta con los humedales más apropiados del mundo, después de Panamá, para recibir a más de 300 especies de aves cada año entre los meses de noviembre y marzo. Dicha presencia aviaria dota de mayor exuberancia a este maravilloso lugar de Nayarit al que se puede llegar por la carretera 200 a tan sólo 145 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

La TovaraCabe destacar que durante este año se cuenta con recorridos a siete rutas diferentes: Singayta, La Tovara, Mexcaltitan, Zoquilpan, La Vena del Diablo, La Bajada e Isla Isabel.

Durante el festival se realizan diversas actividades que complementan la observación de aves, entre los que destacan una exposición fotográfica de San Blas y sus aves, además de conferencias sobre el tema y eventos artísticos como la presentación del Ballet de Mexcaltitán.

Cada una de las rutas tiene un costo que varía entre los 500 a 3000 pesos por persona en cada una de las rutas. Las rutas incluyen un guía especializado, además de un guía local, box lunch, comida, transporte terrestre o acuático y gafete de participante.

Riviera Nayarit ha desarrollado diversas actividades de ecoturismo como parte de su oferta al turismo nacional e internacional, por concentrar más del 60%  de los manglares más extensos del litoral americano del Pacífico. Esto incluye rutas de observación de aves, reptiles y otras especies dentro del ecosistema. Elementos que incentivan la inversión y el desarrollo sustentable de la zona.Para informes visitar la página: http://avessanblas.uan.mx