alexa Vamos a Tabasco…, que su feria va a iniciar

Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Turismo dio a conocer los pormenores de la fiesta más importante del sureste mexicano

Expo Tabasco 2010 se realizará del 29 de abril al 16 de mayo, aseguró Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Turismo de Tabasco, durante una reunión en la que presentó el calendario de la Expo con el lema "Unidos más que nunca".

Omar Medina, Yolanda Osuna y Alfono del Río PintadoSerá una fiesta popular austera pero digna, dijo Yolanda, tras asegurar que esa es la instrucción del gobernador Andrés Granier Melo. La secretaria, estuvo acompañada por Alfonso del Río Pintado, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado; Omar Medina, presidente de los hoteleros y la Flor de Tabasco 2007, Elsa Ruth Navarrete.

La secretaria de Turismo dijo que debido a las inundaciones y a la Influenza AH1N1, la Feria fue suspendida en los dos últimos, pero en este 2010 se realizará con medidas de seguridad para los tabasqueños, que incluye filtros y caravanas de la salud.

Durante la celebración se mostrará al espectador la gran variedad de productos pecuarios, agrícolas y comerciales que se generan; los avances en el ámbito social, pero también en las artes, cultura, tradiciones y la hospitalidad que distinguen a los tabasqueños.

Añadió que por disposición oficial, este año la Feria se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Para este domingo 25, a partir de las 17:00 horas, el público disfrutará del tradicional desfile de carros alegóricos, que recorrerá las principales avenidas de Villahermosa.

Por la tarde del próximo jueves 29 el gobernador Andrés Granier Melo y un representante del presidente Felipe Calderón, inaugurarán la exposición en el Parque Tabasco; y por la noche, se elegirá a la Flor Tabasco 2010, con lo que inician oficialmente 18 días de fiesta.


A pesar de la escasez de recursos públicos, se garantizará que los servicios que se brinden dentro del recinto ferial, contemplen el máximo de calidad, limpieza, vigilancia policiaca, iluminación, información a visitantes y participantes, así como una la instalación de módulos institucionales, restaurantes, puestos comerciales, espacios de diversión y espectáculos.

Por otra parte, en colaboración con las asociaciones de Hoteles y Moteles, filial Tabasco (AHMT); y Mexicana de Agencias de Viajes, filial Tabasco (AMAV), se ofrecen paquetes especiales a las familias que viven en los municipios, y de otras entidades, para que pernocten en Villahermosa y disfruten de la festividad.

Se acordó una categoría especial de mil 250 pesos en los hoteles de mayor calidad; así como tarifas de mil pesos en hoteles de cinco estrellas; 950 pesos en Business Class; 950 pesos en hoteles de cuatro estrellas; 550 pesos en tres estrellas; 350 pesos en dos estrellas y 250 pesos en hoteles de una estrella.

Por lo que se refiere al programa de festividades culturales, artísticas, musicales, se desarrollará en las naves I y II, entre ellas se encuentran las exposiciones que montarán los municipios y dependencias de los gobiernos estatal y federal.

De igual forma, mediante un operativo permanente se garantizará el orden y seguridad durante la Expo Tabasco para que tabasqueños y visitantes disfruten de los eventos en absoluta tranquilidad.

Al hacer uso de la palabra Elsa Ruth, se refirió a los eventos que habrá durante la Feria entre los que destacó los artistas que se presentarán de manera gratuita en el Teatro del Pueblo, así como distintos espectáculos para todo público; el famoso Palenque de Gallos con la presentación de artistas de talla internacional. Así, la Flor de Tabasco 2007 invitó a participar en la fiesta y obtener más información en: www.expotabasco.com.mx.

Para concluir Yolanda Osuna, recordó que Villahermosa cuenta con 280 vuelos semanales, provenientes de distintos lugares de la República Mexicana por lo que la Fiesta resulta de fácil acceso para quienes viajan en avión y también para los turistas que lo hacen vía terrestre.