alexa Del 25 de junio al 18 de julio Durango se viste de fiesta al celebrar la Feria Nacional

El programa fue presentado por Ismael Hernández Deras, Susana Elosegui y Eduardo Escobar

Para dar a conocer los detalles de la 60 edición de la Feria Nacional de Durango a celebrarse del 25 de junio al 18 de julio,, Ismael Hernández Deras, gobernador de la entidad; Susana Elosegui Cross, secretaria de Turismo y Eduardo Escobar Saracho, presidente del comité de la feria organizaron una conferencia de prensa.

Susana Elosegui e Ismael Hernández DerasLa reunión tuvo lugar el hotel Sheraton María Isabel, donde los funcionarios señalaron que la feria es una de las más importantes del país, no sólo por la cantidad de personas que convoca, sino por la calidad de espectáculos y atractivos que presenta.

Se prevé que la fiesta reunirá a más de un millón 200 mil personas en sus tres semanas de duración. Eduardo Escobar Saracho, indicó informó que estarán representaciones de España, Italia, Guatemala y Polonia como países invitados que tendrán actividades artísticas y culturas que mostrarán un poco de sus raíces además de gastronomía, artesanías y danza, entre muchas otras.

Escobar indicó que además de los tradicionales juegos mecánicos y el palenque, en la feria se podrá disfrutar de un interesante elenco de artistas: Shaila Durcal, Luis Fonsi, Moderatto y Alejandra Guzmán entre otros presentándose en el Centro de Espectáculos. También Edith Márquez, Los Titanes de Durango, Jenny Rivera, Pepe Aguilar y Juan Gabriel, en el Palenque. No faltarán espectáculos aéreos y ecuestres, rodeo infantil, show de delfines y osos amaestrados.


En su oportunidad, Ismael Hernández Deras, destacó que en sus sesenta años de existencia, la feria ha pasado de ser un simple encuentro de productores agrícolas y ganaderos, a una feria de proyección nacional.

Destacó las facilidades que ofrece el recinto ferial (54 hectáreas en total), en donde es posible realizar a la par distintos eventos, una exposición ganadera donde los productores exhiben y vender todo tipo de ganado.

Para concluir, Susana Elosegui dijo que para cerrar con broche de oro, durante la feria se celebrará el Bicentenario, con eventos alusivos los días 23 y 24 de junio con: “Orgullosamente mexicano”, un espectáculo multimedia que recuerda el movimiento de Independencia y la Revolución Mexicana, a realizarse en el estacionamiento 1 del Centro de Ferias y Exposiciones, además de presentaciones de libros, jornadas de oratoria y un concurso estatal de fotografía.

 

Guillermo Ortíz, Reynaldo Dosal Ibàñez, Susana Elosegui, Frnacisco Martínez y Eduardo Escobar Saracho