alexa Del 6 al 29 de agosto, la Feria Nacional Potosina

Enrique Abud DipEnrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí, llegó a la ciudad de México a promover su estado e incrementar la afluencia turística en verano y señaló que recorrerán las ciudades de León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y el DF, en una gira de promoción. “Es una oportunidad para impulsar aun más la afluencia turística al estado potosino”.

Dijo que gracias a la colaboración de las secretarías de Turismo de los distintos estados se ha logrado reforzar la promoción de la entidad y de la Feria Nacional Potosina, considerada la tercera más importante del país, que se realiza en un área de 50 hectáreas.

“Queremos colocar a la feria en el segundo lugar a nivel nacional”. Buscará, también, potenciar la llegada de más visitantes al estado de los cuales el 90% son de origen nacional. “San Luis Potosí tiene una capacidad hotelera de 4 mil 500 habitaciones en la capital y en el resto de la entidad de alrededor de 10 mil habitaciones”.


Rafael Armendáriz, vicepresidente del Patronato para la organización, difusión y administración de la Fenapo, dijo que se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos en la organización de la feria y en mejorar las instalaciones. “Durante los más de 20 días de festejo, esperamos una afluencia de un millón 500 mil personas, quienes podrían dejar una derrama económica de entre 40 y 50 millones de pesos”.

La Catedral de San Luis PotosíLa Feria Nacional Potosina se realizará del 6 al 29 de agosto y no faltarán exposiciones, palenque, muestras gastronómicas, teatro del pueblo, delfinario y un pabellón artesanal.

El Teatro del Pueblo tiene una capacidad de 35 mil personas de pie, ahí se presentarán importantes grupos musicales y cantantes. En el palenque, que puede albergar 5 mil 800 espectadores podrán presenciar distintos espectáculos, además de las famosas peleas de gallos.

Enrique Abud añadió que en noviembre se inaugurará el Domo San Luis, un centro de espectáculos para 12 mil personas, y explicó que están trabajando junto con el gobierno estatal para que ese centro y las instalaciones sean para realizar todo tipo de negocios.