alexa La II Feria de las Culturas Amigas

Del 15 al 30 de mayo en el Paseo de la Reforma

Por segundo año y en el marco del nombramiento de la ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, el gobierno del DF realizará la II Feria de las Culturas Amigas sobre Paseo de la Reforma, del 15 al 30 de mayo.

El propósito fortalecer los lazos de relación entre México y los países que tienen representación en la capital del país, a través de muestras culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales.

Elena Cepeda, Frances Ramos Morgán y Alejandro RojasDurante la primera reunión entre participantes y organizadores de la Feria, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas recordó que la Feria del año pasado permitió al gobierno capitalino darse cuenta del apoyo internacional con que cuenta el DF frente a las adversidades y “tuvo un impacto positivo que permitió el acercamiento entre diversas culturas.

En este año el gobierno del DF realizará diversos eventos de talla internacional que servirán para posicionar a la Ciudad en el radar y visor de todo el planeta, además de ser plataforma para desarrollarnos a través del turismo”.


La edición 2010 de la Feria de las Culturas Amigas cuenta con mayor tiempo para su organización por lo que se espera una afluencia de más de 500 mil personas y la participación de más de 66 expositores. “Esta feria llegó para quedarse y será parte de la oferta del DF que permitirá a los ciudadanos conocer las expresiones del mundo. Será un intercambio cultural muy enriquecedor que durará 15 días”, dijo Alejandro.

Juan Carlos Arnau, director general de Programas Estratégicos dijo que para el próximo año se prevé convertir la Feria en Festival, es decir en un evento de mayor trascendencia e impacto internacional en materia turística y cultural.
Las instituciones del gobierno del DF que participan en la organización de la Feria son las secretarías de Turismo, Cultura del DF, Desarrollo Urbano y Vivienda y la coordinación de Asuntos Internacionales. La Seduvi elaboró un manual para expositores que permitirá la mejor utilización del espacio destinado para la Feria.