alexa La Feria de las Culturas Amigas del 14 al 29 de mayo próiximo

En la presentación de la Feria de las Culturas Amigas 2011Francesca Ramos Morgan, coordinadora general de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, informó que en la Tercer Feria de las Culturas Amigas, a celebrarse del 14 al 29 de mayo, en Paseo de la Reforma se espera la participación de más de 60 organismos internacionales.

Recordó que durante la segunda edición en 2010, participaron 53 embajadas y un total de 78 stands tuvimos un aforo de más de 600 mil visitantes y por la insistencia de los visitantes, con el apoyo de las representaciones diplomáticas se extendió la feria una semana más de lo programado.

En esta versión 2011 y con el ánimo de mejorar la calidad de los contenidos e innovar en la organización, por primera vez se contará con un tema rector de la feria: las fiestas tradicionales de cada país, por lo tanto, este año la hemos titulado: "Feria de las culturas: Fiestas del mundo", informó la funcionaria local. La funcionaria, detalló que en las reuniones previas a la inauguración habrá acuerdos con los embajadores para que los stands no sólo incluyan muestras gastronómicas, sino que haya una diversidad cultural de sus naciones, al solicitarles que también se expongan artesanías y otro tipo de exhibiciones de pintura, teatro y cine de diversos países.

Explicó que las dependencias organizadoras se coordinarán con las diferentes embajadas y representaciones de los gobiernos extranjeros para saber el tipo de productos y actividades artísticas que deberán llevarse a cabo en la segunda quincena de mayo.


Alejandro Rojas, secretario de Turismo estimó que este año prevé obtener 10 millones de pesos como derrama económica, además de señalar que esta feria fue un gesto de solidaridad hacia la Ciudad de México y una manera de recuperar la confianza en la capital del país, después de padecer el fenómeno de la influenza en 2009.

“La Feria de las Culturas Amigas es una feria que llegó para quedarse, pues desde 2009 la comunidad mundial respondió de manera positiva ante el liderazgo mostrado por el jefe de gobierno durante los tiempos de crisis sanitaria”.

Alejandro Rojas comentó también que “está garantizada la asistencia de Francia en esta feria, pues los dos años anteriores participó sin ningún problema, y se está invitando al gobierno francés a que reencauce su posición para retomar la gran amistad que distingue a México en Francia. “La Ciudad de México en particular está abriendo el espacio para la reflexión del gobierno francés”.