alexa A la feria de San Marcos, del merito Aguascalientes…

Tendrá lugar del 23 de abril al 15 de mayo próximo y el invitado especial será el estado de Chiapas

Martha Hilda González, Javier Aranda, Verónica Sánchez Alejandre, Alejandro Alba, Anahí Sánchez y Alejandro RojasVerónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo de Aguascalientes luego de anunciar la tradicional Feria de San Marcos, que tendrá lugar del 23 de abril al 15 de mayo próximo, aseguró que para este año se prevé una ocupación de entre 95 y 100% los fines de semana y de 70% entre semana, la llegada de más de 7 millones de asistentes y una derrama económica de 65 millones de pesos.

En la conferencia de prensa donde se anunció la tradicional fiesta, estuvieron Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria acompañado; Alejandro Rojas, titular de Turismo de la Ciudad de México y, Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de destinos y socios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En su oportunidad, el presidente del Patronato, destacó la proyección internacional de Aguascalientes gracias a eventos tradicionales como la feria que se realiza desde hace 183 años. Para este 2011, el invitado especial será Chiapas, estado que presentará, en más de dos mil metros cuadrados, lo mejor de su artesanía, gastronomía, música y tradiciones.

El famoso Jardin de San MarcosAsimismo de que participarán más de diez estados de la República Mexicana. No faltará Corona Music, espacio para los jóvenes, la realización de 23 eventos deportivos, el palenque con la presentación de cantantes como María José, OV7, Yuri, Camila, Vicente y Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, entre otros y una exposición agroindustrial, en un espacio de mil 500 metros cuadrados. Habrá alrededor de 2 mil eventos de los cuales el 85% serán gratuitos.

Cabe señalar que la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, como en otros años albergará a José Tomas, El Zotoluco, Arturo Macias el torero español Antonio Barrera, Víctor Mora, El Juli, Sebastián Castella, El Payo, Rafael Ortega, Óscar San Román, Joselito Adame y otros con toros de Medina Ibarra, Teófilo Gómez, El Vergel, Carranco, Mimiahuápam, Begoña y Xajay.