alexa Los Ángeles-Mazatlán, nueva ruta de American Airlines
vuelo
En el bautizo de American en Mazatlán

Los Ángeles-Mazatlán, es la ruta de American Airlines que estará en operación sábados y domingos en un Jet Embraer 175, con capacidad para 76 pasajeros y brindará servicio durante la temporada invernal, entre el 7 de noviembre de 2015 y el 14 de agosto de 2016, con la expectativa de mantenerla todo el año.

El avión aterrizó, hace unos días, en el aeropuerto internacional de Mazatlán a las 12:41 horas, recibiendo el tradicional bautizo tras su aterrizaje en la terminal aérea del puerto.

Tony Gutiérrez, directora general en México de American Airlines; el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; y el administrador general del Aeropuerto de Mazatlán, José Luis Villanueva, dieron la bienvenida a los pasajeros y se cortó el listón inaugural.

Los directivos recibieron el nuevo vuelo

Tony Gutiérrez, señaló que la compañía aérea inició operaciones en Mazatlán en 2011, manteniendo actualmente conexiones con Dallas, Phoenix y Los Ángeles. “En los centros de conexión de la empresa se tienen 6 mil 700 vuelos diarios, lo que implica que con la apertura de estos vuelos a Mazatlán se podrá traer turismo desde cualquier parte del mundo hacia este destino”.

Por su parte, Francisco Manuel Córdova, expresó el compromiso de continuar trabajando con el sector turístico de Mazatlán, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el sector hotelero para seguir promocionando el destino y hacer rentable esta ruta

vuelo
Tony Gutiérrez, director de American en México
entrega a Francisco Manuel Córdova, titular de Turismo
una replica del avión

para que siga operando de manera permanente.

“Muy pronto estaremos en contacto con altos funcionarios de la compañía para analizar la posibilidad de abrir nuevo mercado desde otras ciudades de Estados Unidos como Denver, Minneápolis y otros destinos”, agregó.

José Luis Villanueva, dijo que esta ruta es una nueva ventana que abre más opciones para que los sinaloenses y los mexicanos puedan llegar a distintas partes del mundo y que visitantes de otros lugares puedan llegar a este bello destino de sol y playa.

Reconoció el esfuerzo del gobierno del estado y del municipio de Mazatlán por su decidido empeño por continuar posicionando al puerto como uno de los mejores destinos para vacacionar y reiteró el compromiso con American Airlines para seguir siendo socios comerciales, con más y mejores servicios en beneficio de ambas empresas y los pasajeros.

Por su parte, Hilda Inukai Sashida, secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, agradeció la confianza de la aerolínea hacia el destino, mientras que Gilberto Avilés Bazúa, director de Líneas Aéreas de la Asociación de Hoteles de Mazatlán externó la intención de seguir promoviendo a Mazatlán para ampliar mercados de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, American Airlines tiene 15 vuelos semanales entre Mazatlán y Estados Unidos, que a su vez ofrecen y enlazan con 260 aeropuertos en más de 50 países y territorios con un promedio de más de 3 mil 500 vuelos diarios, brindando mayores opciones para quienes viajan como o de negocios.