alexa Nueva ruta comercial de Aeromar ampliará la conectividad

Estarán con buena comunicación la región sur con el centro y occidente del país

Conectividad
Luego de la inauguración del stand se dio a conocer la nueva ruta

El Grupo Aeroportuario de Chiapas anunció la nueva ruta comercial de la mano de Aeromar que ampliará la conectividad de la región sur con el centro y occidente del país, incentivando el flujo de visitantes hacia la zona denominada “Mundo Maya” de México.

Este nuevo vuelo tendrá conectividad con diversos destinos: Ciudad de México-Oaxaca, Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla-Villa Hermosa, Villa Hermosa- Mérida y Mérida–La Habana, con vuelos de lunes a sábado en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes. La ruta inicia operaciones a partir el próximo 8 de mayo.

“Con esta nueva ruta los pasajeros provenientes de todo el mundo, tendrán una opción que les permita desplazarse de manera cómoda y dinámica hacia el sur de la República Mexicana para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural y gastronómica que Chiapas ofrece a todos los turistas”.

“El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, está listo para las operaciones que demanda la nueva conectividad y de esta forma contribuir a la estrategia de interconectividad nacional”, aseguró Manuel Martín del Campo, director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas.

Esta terminal aérea chiapaneca es considerada como una de las más modernas y funcionales del país, actualmente posicionada en el lugar número 14 de los aeropuertos a nivel nacional. En 2015 cerró con 17,936 operaciones, lo que se traduce en 1,120,960 pasajeros que arribaron al destino por medio de las aerolíneas más importantes.

Para este 2016, se planea una nueva ruta de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez con Viva Aerobus.

Asimismo Martín del Campo indicó,“atribuimos el éxito del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a dos factores clave: lo atractivo del destino y la seguridad de la entidad. De ahí que nos ocupemos en tener una terminal a la altura de la belleza y relevancia de un lugar como Chiapas. En cuanto a conectividad internacional, los planes de crecimiento del aeropuerto miran hacia Houston, Los Ángeles, Bogotá y Panamá”.

Por otra parte, en lo que va de este año, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contabiliza 4,872 operaciones y un total cercano a los 400 mil pasajeros.

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de Turismo de Chiapas, la entidad ha recibido de 2013 a 2015 14 millones 218 mil 717 visitantes, por lo que la derrama económica acumulada es de 46 mil 008 millones 786 mil 012 pesos.

Mientras que en los aeropuertos del Estado se han recibido a 3 millones 536 mil 174 pasajeros durante los primeros tres años la actual administración.

Durante el mes de marzo San Cristóbal de las Casas fue el destino más visitado con 172 mil 981 visitantes, seguido por Tuxtla Gutiérrez con 151 mil 620 visitantes y Palenque con 114 mil 652 visitantes.