alexa Fiesta de aromas y sabores en la Feria del Elote y la Tortilla, en Tláhuac
FERIA DEL ELOTE
Disfrutarás de delicios platillos

Del 12 al 20 de agosto se conjugarán en Tláhuac la tradición de la cultura prehispánica y la amplia variedad de platillos típicos, durante la celebración de la vigésima cuarta Feria del Elote y la Tortilla, en San Juan Ixtayopan, donde los visitantes disfrutarán de una excelsa combinación de aromas y sabores.

FERIA DEL ELOTE
La Feria empieza el próximo sábado 12

Tlacoyos, elotes, esquites, chileatole, tamales, atoles, huitlacoche, quesadillas y un sinfín de deliciosos platillos y antojitos que tienen su base de preparación en el mítico y ancestral maíz mexicano, serán los anfitriones de la ya tradicional feria gastronómica.

FERIA DEL ELOTE
En la presentación de la feria se probó un poco de todo

El anuncio de esta edición estuvo a cargo de Mariana Moguel Robles, diputada local por el XXXIV Distrito -que abarca las delegaciones de Tláhuac y Milpa Alta-, quien acompañada por Isabel López Ibáñez, principal organizadora de la expo culinaria, señaló que el evento contará con 125 expositores, todos oriundos del lugar, los cuales ofrecerán un vasto surtido de platillos prehispánicos, mismos que serán preparados con el maíz que se cultiva en las poco más de 330 hectáreas de uso agrícola de la demarcación.

“Esta feria, que por cierto es familiar, refleja la cara de la gente trabajadora de Tláhuac. Un rostro conformado por gente que tiene una misión clara en la vida: trabajar por sus familias y su comunidad. Esta feria se hace para que todos juntos rescatemos e impulsemos la cara trabajadora de Tláhuac”, aseguró la legisladora priista.

FERIA DEL ELOTE
Con el elote se preparan platos dulces y salados

Moguel Robles puntualizó que esta feria representa una acción más para recuperar y fortalecer las tradiciones que hay en el sur de la Ciudad de México. “Es también un evento que, sin duda, fortalecerá también el tejido social a través de la convivencia familiar y entre amigos. Y claro, no podemos dejar de lado que es una manera de incentivar la economía de cientos de familias de Tláhuac”, explicó la diputada.

La Feria del Elote y la Tortilla tendrá lugar en el Barrio de San Juan Ixtayopan, colindante con Milpa Alta, en un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche, en donde se espera la asistencia de por lo menos 1 millón de habitantes.

FERIA DEL ELOTE
Del 12 al 20 de agosto será la feria

La presentación de la feria tuvo lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde la también presidenta del PRI en la Ciudad de México precisó que Tláhuac no es sinónimo de violencia, sino una demarcación de gente trabajadora que día con día se levanta para engrandecer sus colonias, pueblos y barrios.

Por su parte, Isabel López Ibáñez, encargada de la organización de la Expo, agradeció el apoyo recibido por parte de la diputada Mariana Moguel, al tiempo que reconoció la ardua labor que realizan los cientos de vecinos que participarán en los nueve días de feria, con la cual se busca reactivar el agro en esa parte de la capital del país, mediante la difusión de la buena alimentación con base en el maíz, y al mismo tiempo impulsar la tradición familiar de la comida prehispánica y generar así ingresos para los productores.

Galería

Durante la conferencia de prensa.jpg Hay una gran variedad de platillos deliciosos.jpg Incluso para comerlos a mordidas,jpg