alexa Oficios Culinarios reunirá más de 150 profesionales de talla nacional e internacional
OFICIOS CULINAROS
Durante la presentación de Oficios Culinarios en octubre próximo

Los próximos 17 y 18 de octubre, por primera vez se llevará a cabo la edición de Oficios Culinarios, encuentro que reunirá a más de 150 profesionales de talla nacional e internacional, del sector restaurantero, hotelero y de proveeduría.

La reunión, tendrá lugar en el Hotel Mundo Imperial Princess Acapulco, los profesionales del sector desarrollarán diversos temas de especialidad en 15 mesas de diálogo: Campo y Mayoras, Cocineros, Chefs, Restauranteros, Periodistas Gastronómicos, Cerveceros, Fotógrafos Gastronómicos, Banqueteros, Jefes de Sala presentado por S. Pellegrino, Panaderos presentado por Larousse Cocina, Queseros, Enólogos, Educadores Gastronómicos, Tequileros/Mezcaleros y Cocineras Tradicionales.

Entre los participantes destacan: la ponencia de Laura Santander, sommelier del Grupo Culinaria Chic; Elena Reygadas, restaurante Rosetta; Ricardo Sabio, Casa de Piedra; Aquiles Chávez, chef del restaurante Sotero; Laura Zamora, de la casa vinícola de Santo Tomás; Gabriela Ruiz, restaurante Carmela y Sal; Arturo Anaya, director del Colegio Superior de Gastronomía, así como Antonina González, maestra cocinera de Michoacán, entre otros reconocidos profesionales del gremio.

Además de las conferencias, se llevará a cabo Tianguis de Cocineras Tradicionales de Guerrero, así como cena de gala, donde 10 chefs de la mesa de Oficio Cocinero prepararán menú especial.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa que se realizó en el restaurante Ko Ma, de los premiados chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, por Culinaria Mexicana, Trendsétera y Despacho Gastronómico, organizadores del evento.

Estuvieron en la reunión: Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana; Ricardo Muñoz Zurita, chef de los restaurantes Azul; Anaís Penagos, directora de Despacho Gastronómico; Carlos Carrillo, director de Trendsétera, y Helen Loeb, directora de Relaciones Públicas de Mundo Imperial, anunciaron los nombres de los galardonados con la medalla Ricardo Muñoz Zurita, que será entregada en la cena de gala.

Por su contribución a la formación de nuevas generaciones de gastrónomos, Raquel Torres recibió el Mérito a la Educación Gastronómica. Por sus aportaciones de investigación de la cocina chiapaneca, el maestro Francisco Mayorga fue reconocido con el Mérito a la Investigación Gastronómica, y gracias al conjunto de su obra fotográfica en más de cuatro décadas de trabajo, Ignacio Urquiza fue acreedor al Mérito Editorial en el renglón de Gastronomía. 

Los boletos de Oficios Culinarios 2019 están a la venta en las taquillas del Forum Mundo Imperial.