alexa Gourmet

No hay duda que la gastronomía se está convirtiendo en un segmento del turismo muy importante. En muchos destinos importantes del país se realizan festivales que dan muestra de las delicias que nuestro país ofrece a visitantes nacionales e internacionales.

Si hablamos de cocina, México de Norte a Sur y de Este a Oeste, ofrece distintos platillos que han llenado de sabor los paladares de muchas personas.

Hace unos días Grupo Brisas reunió a los talentosos chefs de sus siete hoteles, liderados por el chef corporativo Guy Santoro, celebrar el primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas.

La sede fue el hotel Las Brisas Ixtapa, lugar donde se disfrutaron exquisitos platillos. Los más representativos de cada destino “sumergiéndose en un mundo se sabores y texturas”, aseguró Pompeyo Saldaña, gerente general del inmueble.

Como invitados especiales para el corte de listón inaugural del Primer Festival Gastronómico de Grupo Brisas estuvieron, Sanín Serna Nájera, delegado de Turismo de Costa Grand y Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo

Este “Primer Festival deleitó a sus visitantes durante los desayunos, comidas y cenas en sus seis diferentes Restaurantes de especialidades. No faltaron los cocteles, cervezas artesanales, mezcales, charandas y cenas maridajes con vinos mexicanos de Bodegas Santo Tomás.

De las especialidades que integraron la muestra destacaron los ceviches, cocina Mediterránea para dar un toque internacional; parrilladas con excelentes cortes de carne; distitnas pastas salseadas y un abanico de tentadores postres que inevitablemente hicieron que muchos dejaran la dieta.

Los Chefs encargados de representar la gastronomía de su localidad fueron: Luis Rodríguez Lozano, del Galería Plaza Reforma; Juan Luis Ruelas Almazán, Galería Plaza Veracruz; Gabriel Villavicencio Pérez, Hacienda Jurica by Brisas; Jovani Esquivel Juárez, Las Brisas Ixtapa; José Javier García Cerrillo, Las Brisas Acapulco; Jorge Bibiano Reyes, Las Brisas Huatulco y Rafael Ortega Soldevilla. Las Hadas by Brisas.

Grupo hotelero es parte de México y sus ocho destinos son ricos en historia, tradición y gastronomía, elementos claves para estancias inolvidables, distinguiéndose por su hospitalidad y servicio personalizado creando experiencias con tonos muy mexicanos.