alexa Gourmet
DESAFÍO DOLORES
Ensalada de ventresca de atún con nopales, huarache con
chilorio de atún y medallón de atún en mole

El “Desafío Dolores” da comienzo hoy martes 17 con la intención de rendir homenaje a los ingredientes y sabores más representativos de nuestro país por medio de la preparación de platillo típico de alguna de las seis regiones de México dónde el ingrediente principal sea el atún. Este concurso, a nivel nacional, invita a personas de todas las edades y de cualquier parte de México, a crear sus platillos favoritos combinando los diversos ingredientes regionales y hechos a base de atún.

Adolfo Flores, gerente de Mercadotecnia de Pinsa Comercial indicó: “la esencia de “Desafío Dolores” es rendir homenaje a la gastronomía de nuestro país con sabores como el mole, achiote, maíz, frijol, entre otros grandes insumos que son icónicos de nuestra cocina, utilizando cualquiera de las más de 100 presentaciones de entre las diversas líneas con las que cuenta “Dolores”.

Las regiones a conmemorar son Noroeste, Noreste, Pacífico, Centro, Sur y Sureste. El desafío se dividirá en Convocatoria y Publicación. La primera tendrá duración del 17 de septiembre

DESAFÍO DOLORES
¿Por qué no?, chile en nogada relleno de atún

al 24 de octubre, tiempo en el cuál, las personas que deseen participar deben enviar sus propuestas gastronómicas en las Redes Sociales de la marca, ya sea en formato vídeo o fotografía del participante con su receta terminada, escrita y los ingredientes que utilizó para elaborarla.

La publicación y premiación de los seis ganadores y sus platillos, se darán a conocer a partir del 1 de noviembre por las Redes Sociales de la marca y se harán acreedores a un viaje al destino nacional que ellos elijan; además, la marca producirá y publicará las recetas triunfadoras con los créditos correspondientes.

Desde el año 2010, la gastronomía tradicional mexicana fue considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),

Atún Dolores marca 100 por ciento mexicana con más de 100 años de tradición revolucionó el anaquel y la forma de consumir la proteína; atributos que la vuelven ideal para celebrar la gastronomía mexicana y demostrar que se puede innovar en la cocina en cualquier momento.

Súmate a la gran versatilidad de nuestra cocina y aventúrate a crear platillos excepcionales con mezcla de historia, riqueza cultural y modernidad, el ingrediente principal será mucha creatividad e imaginación.