alexa Gourmet
MAESTROS PARRILLEROS
El maestro parrillero Alejandro Gutiérrez

Desde muy temprano y bajo inclemente sol que inundó el Campo Marte en la Ciudad de México, empezaron a dispersarse aromas a carbón y sazonadores que daban la bienvenida a numerosos comensales que disfrutaron de las delicias preparadas por los maestros Parrilleros de Superama.

Así, un domingo de junio, se realizó esta parilla llena de sorpresas en la que Superama consintió a sus clientes, quienes degustaron los exquisitos cortes de carne de primera calidad que se pueden conseguir en su tienda de autoservicio favorita.

MAESTROS PARRILLEROS
Deliciosas mini hamburguesas

Hubo más de 100 kilos de cortes finos elaborados de diversas formas con sales y salsas gourmet así como degustaciones de quesos, panes y embutidos.

Carne de res y cerdo en distintos cortes, pollo y, mariscos maridados con cerveza o vino fue la oferta presentada por chefs de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, que preside Alejandro Gutiérrez.  

MAESTROS PARRILLEROS
Todo tipo de carne y embutidos a la parrilla

Esta fiesta inició hace cinco años, “sus orígenes fueron en casa de mis padres con mi familia desde los siete años usando carbón. De ahí viene la tradición de estar pegado a la carne asada. Somos de Monterrey y era de ley prender carbón los domingos, y luego con mi raza los martes o cuando había partido de Tigres o Rayados los jueves o viernes…”, dijo Alejandro.

MAESTROS PARRILLEROS
Cada parrillero impregnó su sazón

Originalmente la carne de res es la que se arroja sobre la parrilla, con arraigados orígenes en Monterrey, sin embargo, como todo, esto ha cambiado y hoy se combinan distintos tipos de carne y explicó: “lo que tratamos de hacer con este proyecto es que todo tipo de carne va al asador, solamente es cuestión de tiempo y preparación, depende que tipo traigas. Si utilizas un asador con tapa entonces haces un horno, si le metes leña lo haces ahumado, si tienes un asador de cielo abierto o una estufa, es diferente. Yo hago parrilladas con pulpo, res, puerco, costilla, pescado, todo. es curioso, hoy nos estamos arriesgando al combinar más cosas”.

MAESTROS PARRILLEROS
Cada uno de los participantes ligió preparar la carne predilecta

“Somos los creadores del Grill Master, campeonato nacional de parrillada, considerado el más grande en su tipo en América Latina, en Monterrey se ha llevado a cabo durante siete años y lo hemos hecho en otras ciudades con casi 16 eventos”, afirma Alejandro.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros presentó tortas de pulled pork ahumado por ocho horas, costillitas y otros platillos. Cabe mencionar que el padre de Alejandro es el FireMaster Arturo Gutiérrez, de ahí su pasión por las parrillas y el gusto por la cocina.

En el Grill Academy se incluyó la elaboración de alimentos como picaña: sellado inverso con rub de café, salmón asado sobre piedra de sal flameada con whisky, queso brie con chorizo y otras delicias.

También hubo master´s class con suculentas recetas, tips y todo lo que se requiere conocer para preparar en casa o de día de campo deliciosos asados.

Galería

Deliciosa chistorra.jpg Deliciosos tacos al carbón.jpg Las famosas costillas.jpg Nada mejor que comer carne fresca.jpg Todo tipo de preparaciones para deleitar a los comensales.jpg Una deliciosa agua para refrescarte del calor.jpg