alexa Gourmet

Es momento de quedarnos en casa y disfrutar momentos con la familia y, la cocina se ha convertido en uno de nuestros principales pasatiempos y aliados. No es de extrañarse que muchas personas opten por tomar cursos en línea, buscar recetas y aventurarse a preparar nuevos platillos o bien, a recordar el sabor de los clásicos.

Marcela Cortés, chef ejecutiva del restaurante ¡Ay, Lola!, a quien recuerdo con mucho cariño, ahora nos da la suculenta receta de cómo preparar la deliciosa y famosa tortilla de patatas, platillo clásico de la cocina española adoptado por muchos mexicanos e ideal para el desayuno, la comida o la cena.

La sencillez de sus ingredientes y rápida preparación lo han convertido en favorito de muchos ¿qieres aprender a prepararla?, pues la chef Marcela nos enseña cómo al estilo ¡Ay, Lola!, y con su personal toque. 

AY LOLA
La chef Marcela Cortés

Necesitarás:

6 huevos, 3 papas, una cebolla, aceite de oliva, sal y una ramite de perejil

Procedimiento:

Pelar las papas y filetear la cebolla. Cortar las papas en rodajas medianas. Colocar aceite de oliva en el sartén. Agregar la papa antes de que el sartén se caliente. Cocer la papa en el mismo aceite (en frío) y dejar la flama media-baja. Poner sal al gusto y añadir la cebolla al sartén.

Mezclar y esperar a que la cebolla se cocine (la cebolla debe estar caramelizada y la papa crujiente) para después bajar la flama. Agregar sal a los huevos antes de batirlos con un tenedor o globo de cocina.

Incorporar el huevo al sartén con flama alta y mezclar hasta que cubra la preparación, despegar y voltear la tortilla. Montar el platón y agregar toque de perejil cocido. ¡Y listo, a saborear el delicioso platillo!.