alexa Mexicano representa a Latinoamérica en la final del Young Chef 2016

El chef Daniel Nates es el orgulloso finalista a competir en la última etapa del reto culinario en Milán, Italia convocado por S.Pellegrino

chef
Chef Daniel Nates

Tras la retadora encomienda de nombrar a un solo ganador, finalmente el chef Daniel Nates fue elegido como representante de Latinoamérica en la segunda edición del S.Pellegrino Young Chef 2016, el próximo mes de octubre en Milán, Italia.

El chef Daniel Nates, del restaurante Maizal de puebla, y su platillo “Quiltamal” fueron seleccionados de entre 10 semifinalistas latinoamericanos, previamente clasificados por ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana.

“Para la marca es un orgullo poder apoyar la carrera de un joven talento como Daniel Nates, nos emociona ser parte del crecimiento de la cultura gastronómica de Latinoamérica”, afirmó Gabriela Corral, head of marketing de Nestlé Waters México.

Por su parte, el chef ganador declaró: “esta experiencia no tiene comparación; estoy muy emocionado y honrado de ser el representante de Latinoamérica para la final. Ésta es una plataforma única para los chefs jóvenes y ofrece una excelente proyección internacional”.

El prestigioso chef Guillermo González Beristáin, dueño del restaurante Pangea en Monterrey, Nuevo León, fungió como juez de la semifinal. Al respecto, comentó: “nuestra región tiene la posibilidad de estar entre las mejores del mundo, pues posee una fuerza gastronómica extraordinaria. Estos jóvenes son ejemplos del talento culinario que vive y se reinventa en Latinoamérica.”

El concurso Young Chef es una iniciativa única de la reconocida agua gastronómica, sinónimo del buen comer y embajador del estilo de vida italiano, que reafirma su compromiso con la cultura gastronómica de todo el mundo y con la promoción talentos jóvenes emergentes.

Los 20 finalistas competirán en la gran final el próximo 13 de octubre en Milán, donde tendrán que enfrentar dos días demandantes en que cocinarán enfrente del jurado de los "7 Sabios", quienes determinarán al ganador. ¡Ánimo, México!