alexa Conquista el paladar de papá en su día

“A los hombres se le conquista por el estómago”, reza el refrán y por eso, para celebrar el día del padre deberás ponerlo en practica. Estamos seguros que no te arrepentirás y papá se sentirá como todo un rey.

papá, vino, fruta, quesoPara ello, Sabor y Carácter primer afinadora de quesos te invita a conquistar el paladar de papá con una auténtica y original reunión enmarcada por quesos y vinos que cautiven el gusto exigente de papá.

La empresa afinadora nos da algunas recomendaciones para hacer una excelente selección y lograr una extraordinaria degustación de queso/vino:

Al seleccionar quesos frescos acompáñenlos con vino blanco de carácter ligero y seco. 


Cuando se trate de quesos de pasta blanca, enmohecidos o amasados armonizan con los tintos nobles, afrutados y finos. 


Si te inclinas por los quesos de pasta cremosa opta por vinos tintos con cuerpo, vigorosos y de buen aroma. 


Pero si gustan de algo más complejo puedes ofrecer los de cabra con un vino blanco joven fresco y seco. 


Finalmente si lo tuyo es un queso intenso, como el azul acompáñalo con un vino dulce para efectuar un contraste y resaltar los sabores 


Aunado a ello puedes complementar los sabores ofreciendo un toque dulce como miel o frutas secas o bien optar por opciones saladas como las carnes frías.

Para facilitar la interacción puedes elaborar etiquetas para nombrar los quesos elegidos y servirlos en una tabla de madera a temperatura ambiente. Papá se quedará boca abierto.

En la cuestión del vino recuerda que la temperatura ideal es de 10°C a 12° C para los blancos y, entre 15°C y 18°C para los tintos.

De acuerdo con Olivier Bert, maestro Afinador y director de Sabor y Carácter, “no existe regla impositiva referente a la relación armónica entre quesos y vinos. Sin embargo, ciertas familias de quesos combinan mejor con ciertos tipos de vinos. En nuestra tienda Le Fromager en Marché Dumas, podemos orientarlos para adentrarse en el apasionante mundo del queso y el vino”.

En esta ocasión para festejar y celebrar a papá como se debe se ha creado la selección “Súper padre” que consiste en 1⁄4 de queso Laguiole + una botella de vino tinto Parteaguas La Borde Vieille.

El Laguiole es un queso francés de la región de Aubrac. Un auténtico queso de vaca con sabor acidulado cuyos aromas complejos se equilibran perfectamente con el Parteaguas tinto La Borde Vieille. Vino producido con tres cepas Syrah, Carignan y Grenache que tiene mucha fruta negra en boca, pero a su vez se caracteriza por ser muy estructurado, tánico y seco.

No olvides que en la tienda de Le Fromager de Sabor y Carácter puedes encontrar todo lo necesario para conquistar a papá y llenar su día de sabor como se lo merece o bien efectuar un regalo muy original al inscribirlo en el Cheese Club un club para los amantes de los buenos quesos en donde recibirás durante 3, 6 o 12 meses, un box con tres cuartos de queso diferentes hasta su domicilio en DF o en el interior de la República. Acude a la tienda y obtén la promoción especial de 999 pesos al mes.