alexa Daniel Nates se prepara para la final del Young Chef 2016

El joven chef preparó en la CDMX una cena basada en ingredientes autóctonos en conjunto con el equipo de su restaurante pop up: Maizal

chefEn su compromiso por apoyar al sector gastronómico mundial, S. Pellegrino apoya la carrera del chef Daniel Nates, representante para Latinoamérica en el concurso Young Chef 2016, la búsqueda a nivel internacional para encontrar al mejor joven chef, menor de 30 años, del mundo.

La marca invitó a Daniel Nates a mostrar sus extraordinarias cualidades culinarias y a demostrar por qué ganó un lugar entre los 20 finalistas a nivel mundial. El chef Nates inició su formación en el Centro Culinario Internacional de la Universidad de Oriente en la ciudad de Puebla.

Ensu ciudad, adquirió experiencia profesional en restaurantes de gran renombre como Maíz Prieto e Intro, y La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco. En esos años, desarrolló su propuesta gastronómica basada en la sustentabilidad y los ingredientes típicos de la región donde creció.

Durante la cena que ofreció el chef Nates, en conjunto con el equipo de Maizal, restaurante pop up del que es socio, lució sus habilidades en la cocina con un menú de 5 tiempos donde la principal joya fue su platillo insignia, “Quiltamal”, el cual lo hiciera acreedor del título de Young Chef de Latinoamérica.

Para iniciar, abrió con el platillo “Gordita de Raíces”, compuesto por masa de yuca, puré de papa rostizada y raíces fritas. Después, un “Ceviche de Pitahayas”, con pitahaya deshidratada, trucha curada, polvo de flores y chile. Posteriormente, presentó su platillo insignia “Quiltamal”, un tamal de quelites, pinole de frijol y hoja de aguacate, emulsión de chile y calabacitas quemadas.

Para terminar sirvió “Molleja y Coliflor con Mole de Novia”, molleja a la plancha, coliflor frita, mole de piñón y almendra, tallos de verdolaga. De postre, el chef Nates ofreció “Maíces en texturas”, compuesto de helado de maíz azul, crumble de maíz rojo, palomita con tocino y pelos de maíz frito. La cena se maridó con vinos de la cava de Vinos Rioja y una armonización con Acqua Panna y S.Pellegrino.

Gabriela Corral, directora de marketing de Nestlé Waters, comentó: “para la marca es un orgullo tener hoy aquí a Daniel y apoyar a talentos jóvenes como él que ponen en alto el nombre y la calidad culinaria de México”. Por su parte, el chef Daniel Nates compartió: “me siento muy emocionado de representar a mi país en la final del Young Chef. Ha sido un sueño hecho realidad y se ha convertido en una plataforma para dar a conocer mi cocina e impulsar mi carrera. Es un gran honor y un reto importante ser parte de los 20 finalistas que irán a Milán.”

La final del Young Chef 2016 tendrá un panel de reconocidos jueces, los “Siete Sabios”, quienes serán los responsables de seleccionar al más talentoso “Joven Chef” del mundo, entre ellos están los más reconocidos maestros culinarios: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.