alexa Los beneficios del pollo congelado

Calidad, frescura y un procesamiento detallado y seguro es lo que caracteriza los productos de Tyson Food Service

pollo
Variedad de recetas con pollo congelado

En una era en la que los alimentos orgánicos luchan por mantener su reinado y exclusividad, cocinar con pollo congelado podría parecer pecado, sin embargo, empresas como Tyson Food Service, procesadora y comercializadora de pollo, res y cerdo, comprueba cada proceso por el que pasan los alimentos hasta su llegada a los restaurantes para ofrecer productos de alta calidad y variedad.

Cocinar con pollo congelado, describe el director de la filial en México, César Alvídrez, se traduce para los restaurantes en una “cocina ágil y flexible, de bajos costos de operación y alta rentabilidad, así como en una mejora en los platillos y, en consecuencia, en la atracción de más comensales.

El chef Jared Reardon del restaurante Jaso en Polanco ha trabajado con la marca durante tres años y se ha vuelto embajador de la misma. “El pollo es pollo, pero la calidad varía. Puede tener un rango alto de precios de acuerdo a la calidad, depende de lo que busques cuál es el que eliges”, expresa.

Luego de extraída y procesada en sus diferentes presentaciones, la carne es congelada de inmediato para conservar sus propiedades y sabor intactos. En contraste, lo que consideramos “pollo fresco” pasa expuesto hasta dos días, lo cual deteriora el producto.

Alas, tenders, pechugas, filetes y demás productos de la marca garantizan frescura y seguridad para el consumidor al no estar adicionados con hormonas ni esteroides. Asimismo, para evitar los problemas de porciones desiguales y aprovechar al máximo el alimento, todas las piezas tienen un tamaño estandarizado.

En un taller de cocina supervisado por el chef Jared Reardon se pudieron comprobar los beneficios de cocinar con pollo congelado en diversas recetas, donde la creatividad de los aprendices salió a flote para dar como resultado divertidos y sabrosos platillos. Tomando en cuenta todo lo anterior, el pollo de Tyson Food Service es una opción que chefs y restauranteros querrán considerar.

Galería

Chef Jared Reardon.jpg Ingredientes para cocinar.jpg Para acompañar el pollo.jpg Pollo al curry.jpg Risotto de frutos secos con pollo al curry y verduras salteadas.jpg