La industria vinícola nacional florece con velocidad y en esta muestra se dan cita las mejores bodegas del país con sus etiquetas de alta calificación

México se está convirtiendo en un gustoso consumidor de vino, prueba de ello son las alrededor de 30 bodegas presentes en la muestra “90 y Más” en el restaurante El Puntal del Norte, mismas que obtuvieron un puntaje mayor a 90 en la “Guía Catadores del Vino Mexicano 2016-2017”, cuya autoría corresponde al argentino Rodolfo Gerschman.
En la publicación, a cargo de editorial Planeta, se describe el panorama actual de la industria del vino en nuestro país desde el punto de vista del autor, quien es un gran conocedor y promotor de los vinos nacionales. Asimismo, reconoce la labor de bodegas emergentes y consagradas.
Entre las bodegas asistentes figuran San Juanito, originaria de Querétaro, cuyo ensamble Syrah Malbec se caracteriza por su seductor aroma a frutos rojos y refrescante acidez en boca; e Hilo Negro, procedente de Ensenada, Baja California con sus tres elegantes, complejos y profundos tintos y su cítrico y mineral sauvignon blanc.
También se realizaron catas dirigidas por sommeliers profesionales para conocer un poco más a detalle acerca de las mejores etiquetas de algunas bodegas, como es el caso de los vinos Píccolo y Roganto, así como de Trasiego de Casa Magoni. Dicha actividad gozó de enriquecedoras participaciones, testimonios de nuestra creciente cultura vinícola.
Para aderezar la muestra y acompañar los vinos, los asistentes degustaron quesos y pan gourmet, además de exquisitos platillos a manos del chef anfitrión del restaurante Pablo San Román, al igual que de los chefs invitados Antonio de Livier y Pedro Martín.
Galería