alexa El Restaurante Chapulín amplía su menú
restaurante
Pozole Verde de Conejo

Manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana, a poco más de dos años de apertura, el restaurante Chapulín amplía su menú con una selección de exquisitos platillos y exóticos cocteles que complementan y refrescan su oferta.

Con el objetivo de proporcionar a los clientes del restaurante un abanico de posibilidades que satisfagan el gusto de los paladares más exigentes, se realiza la integración de estos nuevos elementos al menú.

La chef Josefina López estuvo a cargo del diseño y creación de los platillos. Desde el inicio del proyecto se ha desempeñado como líder de la cocina del restaurante. La inspiración de Josefina tiene sus raíces en la cocina típica mexicana, esa que se cocina con el corazón y se engrandece con la apreciación de cada comensal.

Estos nuevos platillos dan muestra de la variedad, fuerza y sofisticación de la alta cocina mexicana y fueron creados pensando en la riqueza cultural y gastronómica de México. Estas nuevas propuestas prometen deleitar el paladar de los comensales con su exquisita mezcla de sabores, colores, combinaciones y texturas.

Tiradito de atún con sal de gusanito: atún fresco con costra de chile chilhuacle y gusano de maguey, vinagreta de naranja, piña y limón, acompañado con esferas líquidas de mango y pepinillo fresco.

Salpicón de pulpo con piña: rollo de pepino relleno de salpicón de pulpo con piña, apio, tomate verde, cilantro, limón y un toque de orégano acompañado con manzana fresca, puré de manzana y pintura de hojas verdes.

Mezcla de tomates de colores: tomates de colores con melón chino, valenciano y sandía, queso de cabra, ceniza de chile habanero y nueces garapiñadas con vinagreta de tomate verde.

Tostada de escamoles: tostadas con cremoso de aguacate, flor de calabaza y escamoles salteados con ajo, epazote y cebolla.

Caldo Tlalpeño: el clásico de clásicos; caldo de pollo saborizado con chile pasilla mixe, chipotle, hoja santa y cilantro acompañado de vegetales, arroz y queso oaxaca.

Jabalí con pipián y chilacayotes: rack de jabalí cocinado con aceite de hierbas acompañado de chilacayotes rostizados, puré de papa y pipián.

Trucha: trucha salmonada cocinada con mantequilla de ajo, salsa de hongos con pasilla mixe y perejil, papas al ajo, nuez de castilla y ate de membrillo como toque final.

Pescado Chintextle: filete de guachinango con chintextle y mayonesa, acompañado de quelites, berros, betabel y cebolla con vinagreta de vino tinto.

Pozole verde de conejo: maíz pozolero cocinado con conejo, chile poblano y hojas de epazote, hoja santa, cilantro y perejil con lechuga rábano y cebolla.

Pan relleno de borrego con salsa borracha: pan de huitlacoche relleno de borrego en salsa borracha de pasilla mexicano y cerveza oscura, romeritos y vegetales acompañado de rábano y cilantro.

Flan con rompope: flan casero hecho con rompope, hojuelas de cacao fermentado y mousse de mamey.

Tarta de mango con helado de zapote negro: generosa porción de mango con queso crema, galletas de mantequilla y helado de zapote negro con naranja.

restaurante
Chef Josefina López

Asimismo, se incorporó una selección de frescos y exóticos cocteles creados a base de mezcal con ingredientes que evocan las raíces del país.

La Dama: mezcal de la casa, frutos rojos, limón, jamaica y bombones de frutos rojos, adornada con una brocheta de frambuesa y zarzamora. Servido en copa martinera.

La Estrella: mezcal de la casa, pimienta, anís estrella, canela, limón, naranja, toronja y agua tónica. Servido en copa globo.

El Pájaro: mezcal de la casa, romero y frambuesa. Servido en vaso old fashion.

La Sandía: mezcal de la casa, sandía, jengibre y limón, coronado con una esfera de sandía. Servido en copa balón.

La Manzana: mezcal de la casa, manzana enchilada y hierbabuena. Servido en vaso jaibol.

El Negrito: mezcal de la casa, salsa inglesa, tabasco, jugo de tomate, limón, cerveza obscura y chapulines. Servido en vaso de cerveza.

El Alacrán: mezcal de la casa, salmuera y aceitunas. Servido en copa martinera.

Para comodidad de los comensales, el restaurante Chapulín cuenta con dos salones principales: uno para no fumadores, con capacidad para 80 comensales, y otro para fumadores, para 40 comensales. Además, ofrece dos salones privados: “La Mesa del Chef”, con capacidad para 12 personas y el salón “Espejo de Agua”, con capacidad para 20 personas.

De ambiente contemporáneo, en cuya decoración predomina el uso de la madera y mosaicos, además del mobiliario hecho de marquetería y mimbre, Chapulín es el espacio ideal para crear y conservar memorias.

Galería

El Pajaro.jpg Interior de la cocina vanguardista.jpg La Dama.jpg La Sandía.jpg LaManzana.jpg Mezcla de Tomates.jpg Salón privado.jpg Tarta de Mango con Helado de Zapote Negro.jpg