alexa En la cocina se amasan amistades y se cuecen amores

Gourmétrica Match es el evento en el que conoces personas mientras aprendes a cocinar

cocina
Cocinar ayuda a romper el hielo

La cocina, además de un arte, una expresión de amor o un simple acto para calmar el hambre, también, para sorpresa de varios, es una manera muy agradable y natural de vincularse con los demás. Conocer personas por medio del placer de manipular los alimentos, con la común intención de pasar un buen rato y comer rico, es el objetivo de Gourmétrica Match.

En este evento culinario se lavan malas experiencias pasadas, se corta la distancia y la indiferencia, se condimenta la interacción con risas y trabajo en equipo, las ideas se mezclan con la disposición de conocer, poco a poco se amasa una amistad o se cuece algún amor, luego se monta en una magnífica mesa que hace gala del esfuerzo conjunto y se sirve un ameno banquete con personas entrañables.

La ciudad con frecuencia se torna fría y distante. El trabajo absorbe mentes, distrae corazones y consume tiempo, entablar una relación auténtica puede no ser tan sencillo y sólo la soledad nos acompaña. Aunque la soledad no es nuestra enemiga, a veces dejamos que nos convierta en prisioneros. Buscar maneras de hacerle frente, mediante encuentros como éste, no quiere decir que se fracasó al socializar, ni que se es un inepto al “ligar”.

Hacerse de opciones para conocer personas es darnos cuenta de que no somos seres aislados, de que el éxito no sabe a nada si no se comparte con otros, de que no se puede vivir con miedo a relacionarse con los demás, de que se puede comenzar de nuevo, de que, si así lo queremos, siempre habrá alguien que esté ahí para nosotros. Y no debemos juzgar a nadie por ello.

Gourmétrica es una empresa dedicada a actividades de integración a nivel corporativo por medio de talleres culinarios. Con su versión “Match”, decidieron llevar esta dinámica al ámbito social con un evento que diera oportunidad de conocer personas e, incluso, encontrar pareja. Para ello se aliaron con 6rados, agencia matchmaker de encuentros inteligentes, y S1ngular, revista dirigida a la comunidad capitalina de solteros.

cocina
Un banquete hecho con amor

Ingredientes, herramientas y recetas son proporcionados, luego de indicaciones de seguridad por parte del chef supervisor, presente para asesorar en todo momento. El resto, la magia, corre a cuenta de los asistentes, quienes se contagian de un ambiente relajado, amigable y acogedor. El momento sabe a brochetas de queso, ate y jamón serrano; brochetas de ensalada caprese; canapés de queso azul con uva; pollo empanizado con coco y mousse de chocolate.

La empresa, adelanta su director general Ricardo Fabre, ante la buena respuesta de su segunda edición de este encuentro culinario, planea continuar más seguido con la dinámica, cada seis meses. Igualmente, se aproxima su versión para familias, la siguiente semana, y para parejas, en el mes de octubre. Con la visión de convertir a las personas en chefs gourmet por un día, contribuyen a fortalecer la relación de los participantes. Si te interesa romper la rutina, prepárate para cocinar aquí: www.gourmetrica.com.

Gourmétrica Match, la preparación de un menú de cinco tiempos, es la receta indicada para entrelazar los caminos de personas que se estaban buscando sin saber que se encontrarían. Es el principio de un banquete que la vida, o sus chefs y comensales, decidirá cuándo termina.

Galería

A degustar el menú.jpg A veces necesitamos un empujón que nos anime a convivir.jpg Aquí se cocina con amor.jpg Banquete servido.jpg Brochetas de queso, ate y jamón serrano.jpg Canapés de queso azul con uva.jpg Con buena comida se comparten las historias.jpg DSCN2133.jpg El chef da indicaciones de seguridad.jpg El trabajo en equipo fluye de manera natural.jpg La timidez queda atrás al ser parte de un equipo.jpg Los equipos se integran.jpg Mandiles listos.jpg Manos a la obra.jpg Manuel Turrent, Lola Rodríguez y Andrea Pasquel, de S1ngular; Ricardo Fabre, de Gourmétrica; y Araceli y Gretel Becker de 6rados.jpg Nuevas amistades se consolidan.jpg Todos tomando posiciones.jpg