alexa Tequila El Águila
Tequila
Disfruta de las Fiestas Patrias con un tequila

Se acerca la celebración de la Independencia de México y nos encanta festejar con comida mexicana. Imagina un delicioso y tradicional pozole blanco o rojo. Unas exquisitas quesadillas de flor de calabaza o huitlacoche. Gorditas de requesón o chicharrón prensado. Tostadas de pollo, 'Carnitas' frijoles refritos o cualquiera de los múltiples platillos que para estas Fiestas Patrias nos encanta degustar.

Por supuesto, a todo lo anterior hay que darle un toque todavía más mexicano y, ¿por qué no? acompañar los platillos de la cocina mexicana con un tequila. Y para estas Fiestas Patrias te recomendamos, Tequila El Águila, una representación de lo bien hecho y con pasión en México.

Cuidado en cada detalle, desde la etiqueta icónica que envuelve la botella y emula a los títulos de acciones con lo que que fueron encontradas las primeras botellas de este tequila antes de la Revolución Mexicana hasta el líquido excepcional encontrado en cada gota.

La elaboración de Tequila El Águila rememora el proceso tradicional de producción del tequila ya que se respetaron todos los detalles de la labor artesanal de los maestros tequileros con selectos agaves en perfecta maduración.

tequila
El Águila, un tequila para acompañar

El Tequila blanco a la vista, es de tonalidad cristalina con reflejos platino. Limpidez y Transparencia perfectas. Buen cuerpo con alta untuosidad.

Al tacto el impacto del alcohol está presente pero discreto, evitando alta astringencia. La permanencia de las sensaciones de aroma y sabor es prolongada y el fin de boca amónico e invitante.

El gusto. Ingreso con notable suavidad, tonos sutilmente dulces y amargor muy discreto. Al olfato. Un abanico aromático bien balanceado, con aroma intenso a agave cocido, armonizado con tonos frutales de cítricos y frutas verdes, complementados con un herbal muy definido.

Del Tequila Reposado, a la vista color pajizo ligero con reflejos dorados. Limpio y transparente. Cuerpo untuoso y consistente.

Tacto. Suave impacto del alcohol, permanencia prolongada y final de boca consistente y giustoso. Al olfato aroma a maderas finas, con un buen balance de agave cocido, frutos maduros, sutil especia y mieles discretas. Gusto. Sensible de la maderización, tonos sutiles miel y especias.