alexa Del 23 al 26 de octubre Vallarta-Nayarit gastronómica 2016

Del 23 al 26 de octubre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán sede de los showcooking, conferencias, catas premium y talleres gourmet, convirtiéndose en el momento perfecto para unir la gastronomía con el turismo, visitando éste paraíso mexicano. Los eventos tendrán lugar en el Hotel Hard Rock Vallarta, ubicado en Riviera Nayarit.

En esta edición se contará con la participación cuatro chefs con Estrella Michelin llegados de España. Jordi Roca, de Girona, del restaurante El Celler de can Roca, con tres Estrella Michelin; Kjisco García de Córdoba, restaurante Choco con una Estrella Michelin; Montse Estruch, del restaurante El Cingle en Barcelona con una Estrella Michelin; Roberto Ruíz, del restaurante Punto MX, E

gastronómica
Cientos de estudiantes participarán en Vallarta-Nayarit gastronómica

l Cascabel y Mezcal Lab, Salón Cascabel, tres conceptos de Madrid, España y, Cantina y Punto en Bogotá, Colombia. Es el único chef mexicano con Estrella Michelin en el mundo.

Asimismo habrá chefs de diferentes países como Daniel Joho de Suiza, Antonio Sayavera, Fran López Abad y Jesús Escalera de España y la mejor selección de chefs mexicanos, Ángel Vázquez de Puebla, Betty Vázquez de San Blas, Nayarit, Abel Hernández, Eduardo Morali, Aarón Mizrahi y Fernanda Prado de la Ciudad de México.

También Christian Bravo de Mérida, Bricio Domínguez de Guanajuato, Lucy Noriega de León, Paco Ruano, Fernanda Covarrubias y Poncho Cadena de Guadalajara, Aquiles Chávez y Gaby Ruiz de Tabasco, Xavi Pérez Stone de Riviera Maya,  y un total de 40 participantes.  

España es el país invitado con la representación de siete chefs y,   Guanajuato el estado invitado por tercer año consecutivo,  presentando su gastronomía de la mano del chef embajador y sus cocineras tradicionales, ofreciendo más de 5,000 degustaciones de sus deliciosos platillos.