alexa En la apertura del Segundo Festival Gourmet Barceló

Inició el 8 y concluye el próximo jueves 15 de septiembre

Festival Gourmet
En la inauguración del Festival Gourmet Barceló

La segunda edición del Festival Gourmet Barceló fue inaugurada hace un par de días en el Barceló Maya Grand Resort donde directivos de la cadena hotelera, invitados especiales, el chef Ryan Steyn y huéspedes fueron parte del corte de listón de la segunda edición.

La visión del grupo hotelero ha llevado a continuar innovando en productos que generen valor a la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Así como también abrir opciones a recibir a otro perfil de huéspedes experimentados y que busquen no sólo instalaciones de primer nivel, si no conceptos gastronómicos que les dejen un buen sabor de boca.

La primera actividad del Festival fue la Cena Maridaje con el chef andaluz Alejandro Sánchez con explosiones de sabor en sus cinco platillos elaborados con ajo blanco malagueño, aromas del riff, platos con muchas especias. Cerrando con un postre en homenaje a México elaborado a base de algunos de los ingredientes más importantes del país como cacao, el maíz nixtamalizado, chile meco y vainilla, mismo que nombró “Vuestra Tierra.”

Festival Gourmet
Los chefs del complejo, Fabian Chávez, Julio Reyes, Adrián Palagot, Manuel Martínez y Miguel Ángel Corro

El maridaje de la cena fue elaborado por la sommelier Georgina Estrada con vinos de la bodega mexicana Monte Xanic que comenzó con un vino rosado muy fresco y aromático, luego un vino blanco 100% Chardonnay. Después para el tercer tiempo siguió con un Blend con una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon-Merlot de 12 meses en barrica de roble, y para el cuarto tiempo un Cabernet Franc, con 12 meses en barrica francesa. Finalizó para el postre con un Blend de Syrah-Cabernet Sauvignon, edición limitada.

Cada uno de los chefs invitados participa con una cena maridaje de cinco tiempos y un Cooking Show de tres tiempos en donde muestran a sus invitados la elaboración de platillos únicos de su autoría, con todo el arte culinario que los caracteriza.

Festival gourmet
Miguel Ángel Guardado, director general de Barcelò Hotel Group; Georgina Estrada, sommelier;
Chef Alejandro Sánchez y Stefania Ballota, directora Comercial del complejo

El Festival Gourmet Barceló continua sus actividades gastronómicas hasta el 15 de septiembre, cerrando con los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, dupla de profesionales y reconocidos artistas de la gastronomía mexicana.

El corte de listón corrió a cargo de Rafael Medina, director de Barceló Maya Grand Resort; Alan Pujol, director de hoteles Colonial y Tropical, Ángel Cruz, director de los hoteles Beach y Caribe; Stefania Ballotta, directora Comercial del complejo hotelero y el chef sudafricano Ryan Steyn y fue enmarcada con colores y bailes tradicionales de distintos estados del país.

Aun falta la participación de Ryan Steyn, considerado el mejor chef de Ensenada y el chef español Albert Balaguer, ambos acompañados con maridajes de Monte Xanic y El Cielo.

Galería

Así se recibe a los invitados en el festival.jpg En la bienvenida al chef Ryan Steyn.jpg Espectáculo nocturno.jpg