alexa De España para México, sabores que unen, en la Hacienda de los Morales
De España para México
El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño

Imagine lo mejor de los ingredientes de la gastronomía española. Preparados en la extraordinaria cocina de la Hacienda de Los Morales y aderezados con la creatividad y originalidad del chef español invitado Manuel Guerrero, y la contribución del chef ejecutivo Rogelio Flores, en el festival “De España para México, sabores que unen”.

Todo el mes de octubre se presentará en la Hacienda de Los Morales, este festival de cocina española que no se parece a ningún otro en la ciudad de México, pues fusiona el toque creativo del chef español Manuel Guerrero, un chef, tutor universitario, que se ha caracterizado por presentar platillos tradicionales en forma innovadora, con la amplia experiencia del chef Rodrigo Flores, que ha compartido la hornillas de la Hacienda de Los Morales con talentos de la cocina del todo el mundo.

De España para México
Fernando del Moral

El chef Guerrero ha creado verdaderos manjares usando como base ingredientes típicos ibéricos, para transformarlos en una alegoría de sabores como el Remojón Granaino, que contiene patata, naranja, bacalao asado, aceituna y cebolleta. O el tradicional cordero lechal que prepara a la pastoril, con espárragos salteados y adobito de patata. Para no perderse está el salmonete con guisillo de fideos, boquerones, alioli de cítricos y espinacas fritas. Una combinación de ingredientes y sabores que exaltan los atributos de la cocina española.

“España es una de las regiones favoritas entre nuestros comensales, la variedad de sus platillos, sus embutidos, sus vinos, sus quesos, independientemente de la región que provengan, son muy apreciados entre nuestros clientes. En esta ocasión quisimos dar un paso hacia la cocina española más evolutiva, que chefs jóvenes y creativos, como Manuel Guerrero están confeccionado, sin traicionar las tradiciones, pero buscando nuevas expresiones”, comentó Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

El menú está integrado por entradas, sopas, ensaladas, platos principales y postres, donde no faltan el jamón, queso, cerdo, judías, gazpacho, pescados y mariscos, ingredientes típicos que conforman un raudal de platos apetitosos, pero preparados de una manera reformadora. Este acercamiento de la cocina española en La Hacienda de Los Morales lo complementa con el auténtico sabor del vino Marqués de Cáceres, patrocinador del festival “De España para México, sabores que unen”.

De España para México
Isabel Alonso Piñar, directora de la OET

El chef Manuel Guerrero cuenta con más de 10 años de experiencia como asesor y docente, actualmente es profesor Tutor de la Escuela Hostelería Convento Santo Domingo en Málaga, Ha sido jurado en distintos concursos de gastronomía y ponente en diferentes cursos, ferias y charlas gastronómicas en España.

De España para México
El chef Manuel Guerrero y Luis Fernández Cid,
embajador de España en México

Desde 2012 jefe de cocina del pabellón de Andalucía en Fitur en Madrid. Conocedor del gran acervo tradicional que representa Andalucía para España y el mundo: El flamenco y cante hondo, la fiesta taurina, los carnavales, las emblemáticas ciudades de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga entre muchas otras.

Durante la intervención del subdirector de Marketing de la Conserjeria de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Jesús Arce Fernández, dijo que en 2015, "más de 9 millones de turistas indicaron que la gastronomía fue el motivo principal de su visita a España y en el caso de Andalucía, 700 mil, siendo el segundo recuerdo que se llevan de nuestro país. Hablar de la gastronomía andaluza es hablar de autenticidad, de calidad, de contrastes. Los turistas buscan nuevas sensaciones, emociones, experiencias y esto se consigue con la diferenciación, la autenticidad del destino y aquí en Andalucía la gastronomía juega un papel fundamental", expresó.

De España para México
Fernando del Moral con los chefs Christian Briseño, Manuel Guerrero, Rodrigo Flores y
Hugo Hernández González

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid hizo la declaratoria inaugural del festival, donde dijo que la gastronomía es una poderosa motivación para viajar, hablamos de una tendencia global que está revitalizando de una nueva forma a la industria turística. Un producto que no sólo atrae al creciente segmento gourmet de la demanda, sino que enriquece la marca destino para cualquier tipo de turista. Así que ya no hablamos tanto de turismo gastronómico sino de gastronomía en el turismo.

El Festival “De España para México, sabores que unen” se sirve en el comedor principal de la Hacienda de Los Morales, dese el 5 de octubre y concuirá el próximo 30 de octubre de 13:00 a 00:00 horas. Venga y únase a esta fiesta culinaria peninsular.

Galería

Atún sobre pulpo frito con tomate y crema de cebolla fresca.jpg Bienmesabe antequerano con helado de vino Málaga.jpg El chef Manuel Guerrero y Jaime Andrés Arroyo.jpg Ensalada con pipirrana de gambas y carpaccio de pulpo.jpg Fernando del Moral, Begoña Fernández, Jesús Arce, el embajador Luis Fernández Cid, Isabel Alonso y Juanjo Domínguez Labrador.jpg Jesús Arce Fernández.jpg Ma Luisa Martínez Vacas.jpg Mil hojas de paté de perdiz con manzana, mermelada de mango, quesode rulo de cabra y frutos secos caramelizados.jpg Patricia Gutiérrez, Alejandro Moya y Eunice Castro.jpg Pionono con helado de jengibre.jpg Porra archidonesa  con atún, jamón ibérico, naranja y chips de verduras.jpg Rebeca Cabrera Meneses, Isabel Alonso Piñar y Victoria González Prado.jpg Timbal de rabo de toro a la cordobesa, crema de setas y patata panadera.jpg Vinos Marqués de Cázeres, Blanco Vedejo 2014 y Tinto Crianza 2011-Rioja.jpg