alexa Cata de tequila y degustación de platillos
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/sentora/hostdata/zadmin/public_html/travel-news_com_mx/images/stories/travel22/img45/G-HORNTOS

Tequila Sauza Hornitos organizó la cata en el restaurante Rubaiyat con Karina Geovanna Sánchez, embajadora de la marca

Tequila Hornitos
Karina Geovanna Sánchez Huitrón

Karina Geovanna Sánchez Huitrón, embajadora Global de Casa Sauza, realizó una cata degustación de las cuatro expresiones de tequila: Hornitos Plata, Reposado, Black Barrel y Spiced Honey.

Antes de iniciar e la cata Karina comentó que don Cenobio Sauza adquirió en 1873 la destilería “La Antigua Cruz” una de las más antiguas de Tequila Jalisco; a la que más tarde la rebautizó con el nombre de La Perseverancia, nombre que todavía conserva. Don Cenobio tuvo la magnífica visión de colocar su bebida junto a reconocidas y prestigiadas bebidas europeas y, para lograrlo tenía que abrir nuevos mercados fuera de México, por lo que en el mismo año que adquirió la fábrica, realizó la primera exportación de tequila a Estados Unidos.

Tequila Hornitos
Spice Honey con té negro

Durante los años que se mantuvo a cargo de la destilería, se preocupó por mantener la bebida dentro de los más altos estándares de calidad misma y en cada innovación muy pronto adquirió reconocimiento mundial.

Luego inició la cata con la primera expresión al degustar Hornitos Plata. De Color líquido cristalino brillante con matices plateados. Aroma floral, frutal, herbal con ligeras notas cítricas y un sabor de agave fresco con notas herbales, ideal como aperitivo.

La segunda Expresión fue Hornitos Reposado, este tequila reposa en roble americano natural por más de tres meses y tiene un color liquido dorado tenue y brillante con aroma herbal de agave y notas suaves de madera con sabor de agave fresco, manzana verde, tonos herbales y ligeros dejos de madera y especias, ideal para tomarse derecho.

Black Barrel, fue la tercera expresión, añejado 24 meses en barricas de roble americano, con un color ambar y aroma de miel de maple, vainilla, chocolate, avellana, madera, coco con sabor amaderado con ligera acidez con retrogusto de vainilla, roble tostado y agave cocido es ideal para tomarlo en las rocas.

Tequila Hornitos
Las cuatro presentaciones del Tequila

Por último, la cuarta expresión fue Spiced Honey, licor de tequila. Color cristalino con un ligero toque cobrizo y aroma dulce con especias, miel y vainilla. Acompañado de un sabor intenso a vainilla con toque floreal. Perfecto para tomarlo en las rocas.

Tequila Hornitos
Genesis Guerra y Rosemberg Moreira

Luego de la cata Karina agregó, “como Embajadora Global de la marca, una de sus principales funciones es comunicar o transmitir la pasión, tradición y orgullo con la que Tequila Hornitos y Casa Sauza utilizan los procesos de elaboración de tequilas ya que esto es lo que más me gusta de mi trabajo.

Cabe destacar que la familia Sauza Hornitos, con más de 140 años de experiencia haciendo tequila y la innovación desde 1950 en su proceso de producción, hacen que hoy en día esté posicionado como uno de los tequilas históricos de México.

Tequila Hornitos
Karina muestra la claridad del Plata

Por su historia y calidad, Tequila Hornitos da la posibilidad a los medios de comunicación asistentes, de disfrutar de una increíble degustación de nuestros mejores tequilas, conocer su historia y experimentar su calidad, además de deleitarse con una muestra gastronómica exquisita con el toque del restaurante Rubaiyat.

También los medios tuvieron el gusto de probar y deleitarse con un coctel de la exclusiva mixología del restaurante Rubaiyat Polanco, con trago de bienvenida y así como la comida después de la cata, iniciando con Carpaccio de Portobello seguido de la tradicional Picaña con patatas souflée y por último la exquisita Tarta de Manzana.

Rodrigo Velázquez, director de Marketing comentó, “este lugar es mucho más que un restaurante, es una experiencia que te permitirá disfrutar de los mejores productos cocinados con respeto, en un ambiente rústico y acogedor, con el mejor servicio de la Ciudad de México”. Asimismo, dijo que hace 57 años Belarmino Fernández abrió el primer restaurante en Sao Paulo, Brasil y desde entonces se ha convertido en uno de los más afamados de América Latina.

Los restaurantes ofrecen la mejor tradición culinaria brasileña y española, basada en el concepto de “La Hacienda al Plato”. Las mesas están hechas de troncos de madera de Ipé, traídos directamente de la Hacienda Rubaiyat, en el Matto Grosso do Sul, Brasil.

Por último Rodrigo indicó que “las sillas también son artesanales de auténtico cuero brasileño” y, pidió prestar atención especial a “nuestros cuchillos gauchos hechos en Brasil con el mejor acero siguiendo la tradición de la familia Zakaroff, que durante cientos de años tuvo el honor de ser los fabricantes exclusivos de los aceros de los Zares Rusos. Los restaurantes tienen presencia en Rio de Janeiro, Sau Paulo, Brasilia, Argentina, Chile, Madrid y México.

Galería