
El restaurante Alfredo Di Roma, cuna del mundialmente famoso Fettuccine all´Alfredo, cumple 20 años en México y lo celebró con una exclusiva cena de gala amenizada por el reconocido tenor Xavier Cortés.

La historia del restaurante se remonta al año de 1908 cuando Alfredo Di Lelio, joven apasionado de la gastronomía y la pasta, comenzó su odisea en un pequeño restaurante propiedad de sus padres. Años después, y derivado del nacimiento de su hijo, encontró el camino que lo hiciera famoso gracias a su Fettuccine único a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano de primera calidad que a la fecha sigue siendo uno de los platillos más aclamados de la cocina italiana.

Con el transcurso de los años la tradición pasó de padre a hijo y de hijo a nieto y fue así como Alfredo II, orgulloso heredero, amplió las fronteras de su imperio, hasta llegar a México con el prestigio y la tradición que lo han caracterizado.
En noviembre de 1996 Alfredo Di Roma abrió sus puertas en el hotel Presidente InterContinental Polanco, que ha sido su hogar durante 20 años en los cuales ha deleitado a miles de huéspedes y comensales con sus exquisitas creaciones en un ambiente que evoca algún lugar en Roma.
Desde sus inicios, la cocina del restaurante ha estado liderada por el chef Mauro Chiecchio, que para esta celebración preparó un delicioso menú compuesto por:

Carpaccio de Ternera con Pure de Aceitunas Verdes. Maestosissime “Fettuccine all´Alfredo”, Robalo al Horno con Papas, Jitomate, Aceitunas Negras y Espárragos, Filete de Res con Puré Cremoso de Coliflor con Trufa Negra y Coliflor Asada y el tradicional Tiramisú.
La velada fue amenizada por el tenor Xavier Cortés quien deleitó a los invitados con una presentación de música contemporánea y ópera, mientras los comensales disfrutaron las creaciones del chef.
Galería