alexa El idilio de los volcanes, menú para celebrar al amor...
Barroco
Un menú de seis tiempos

El espacio gastronómico al interior del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla, Barroco Restaurante, eofrecerá a sus comensales un espectacular menú cargado de simbolismos y sabores poblanos para celebrar el día del amor y la amistad.

Para este menú titulado “El Idilio de los Volcanes", el equipo del restaurante desarrolló una experiencia sensorial sin precedentes en la que la leyenda del guerrero mexica enamorado de una princesa, será narrada en la mesa a través de platillos y confecciones culinarias espectaculares.

El menú consiste en seis tiempos que contemplan una auténtica narrativa gastronómica:

Encuentro 

Crocante de arroz con purés de temporada. Piña rostizada con canal, mousse de queso de cabra y flores comestibles.

Barroco
Será una experiencia sensorial

Osadía

Mezclum de vegetales con espuma de frutos rojos. Verduras y furtas perfumadas, hojas verdes y queso de de cabra.

Esperanza

Bisqué de mariscos con leche de coco. Camarones salteados, gel de cítricos y chile güero.

Pasión

Ribeye y trucha salmonada. Salsa de vino tinto, mantequilla de frutos rojos, salsa de camote morado y amarillo, verduras salteadas.

Duelo

Rain drop de ginebra, cítricos y maracuyá.

Eternidad

Cacao, jengibre, frutos rojos y vainilla.

Barroco
El idilio de los volcanes

Para el equipo detrás de Barroco Restaurante, ofrecer esta opción de celebración de 14 de febrero en Puebla, "es una oportunidad única de convertir lo mejor de nuestra cocina, en una historia que todo mundo conoce y que hoy pueden convertir en una experiencia inolvidable”.

Este menú de degustación, tiene un costo de 620.00 pesos por persona, con maridaje opcional de 350.00 pesos por persona y estará disponible para comidas y cenas, previa reservación, del viernes 10 al martes 14 de febrero. No incluye servicio. Esta propuesta, sumada a su carta permanente, colocan al lugar como un destino gastronómico indispensable para todos los poblanos y visitantes del estado.

Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014),  el restaurante tiene el propósito es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, es único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.

En el restaurante los cuadros, esculturas, altares y piezas relacionadas con el barroco se encontrarán con los sabores y colores poblanos, creando una experiencia vívida e irrepetible. El barroco también sabe, es un hechizo al paladar, y en Puebla todo lo que brilla sí es oro y se puede degustar.

Galería