alexa La XI Exposición de Vinos de España

Contó con la participación de bodegueros e importadores mexicanos de vino español 

Vinos
El embajador de España, Luis Fernández-Cid

Una amplia y variada oferta de vinos de alta calidad de 19 diferentes regiones de España, conformada por 172 etiquetas y 69 DOs, y la participación de 20 bodegas españolas y 15 empresas mexicanas comercializadoras de vino español en el país, se presentaron en la XI Exposición de Vinos de España, organizada por ICEX España Exportaciones e inversiones, Vinos de España y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México. 

El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, acompañado de Jorge Mariné Brandi, consejero Económico y Comercial y Nieves Díaz, consejera Comercial presidió la inauguración que reafirma la apuesta del vino español por el mercado mexicano. España mantiene su liderazgo en exportaciones del vino en México y sigue siendo el principal proveedor en el país en valor, con una cuota del 28.3 por ciento. “México es un país que aprecia el vino y es cada día más conocedor de este producto. España es el país con mayor superficie de viñedos en el mundo y el principal exportador de vino en México, continuaremos uniendo esfuerzos para mantener nuestro liderazgo en el país", aseguró el embajador.

Vinos
Durante el recorrido por los distintos stands

Cabe señalar que en 2016, España superó en términos absolutos sus exportaciones del año 2015 en volumen, con una cuota de importaciones del 29.6 por ciento del total. En 2016 México importó vino por un valor de 236.2 millones de dólares las importaciones totales en el año 2015 ascendieron a los 224.6 dólares.

Vinos
Jorge Mariné Brandi

En cuanto a volumen, se importaron más de 68 millones de litros durante 2016, con los cuales se superaron los 59.9 millones de litros importados en el año 2015. La categoría más importante sigue siendo el vino tinto, que experimentó un crecimiento del 11 por ciento en volumen en 2015. No obstante, el crecimiento más importante lo obtuvo el champagne, con un crecimiento del 12 por ciento en volumen respecto al anterior ejercicio.

Es importante señalar que el mercado del vino en México continúa creciendo en valor y volumen. Así, en 2015, las ventas totales de vino experimentaron un crecimiento del 12 por ciento en valor y 9 por ciento en volumen, alcanzando los 1,764.8 millones de dólares y 91 millones de litros, respectivamente.

Durante la XI Exposición de Vinos de España, el embajador Luis Fernández-Cid, recorrió y saludó a cada uno de los expositores. Jesús Diez, reconocido enólogo mexicano, dirigió tres catas de vino que, en esta ocasión, se basó en los estilos de elaboración de diferentes zonas de España, puntualizando en aspectos como fermentación, el reposo sobre lías, evolución en barrica y tipos de madera utilizados.

Galería

 Joaquín Labrador de Colleiteiros Ribeiro Vilerma.jpg Aitor Payo Uruchurtu de La Cava del Sumiller habla de su bodega.jpg Alejandro Martínez y Arturo Morales.jpg Ana Yague, Leonora Infuso y Estrella Espiña.jpg Antonio Quiroz Autrán, importaciones IMCOBIN con el embajador de España.jpg Aspecto de la exhibición de vinos.jpg Blanca Vireillo, Pilar Meré y Violeta Rivera.jpg Diana Miller, Nieves Diaz, Luis Fernández-Cid, Jorge Mariné y Gerardo Reyes de Bodegas Cuatro Rayas.jpg Eduardo Mateo, Lourdes Martínez, Eduardo Bravo y Mónica Dacasajpg.jpg El embajador de España Luis Fernández-Cid y Jorge Mariné Brandi durante la inauguración.jpg El embajador se acercó a todas las bodegas.jpg Ernesto Wlasiuk, de Bodegas Dehesa de Luna.jpg Gabriela Cervera, exportaciones Cantabria.jpg Iván Pérez Fernández y Álvaro González.jpg Julia Sánchez de Hacienda El Ternero saluda al embajador.jpg Lilly Klerian y Iliana Gaycoolea.jpg Luis Fernández-Cid, Jorge Mariné Brandi y Nieves Díaz.jpg Roberto Ijalba y Carla del Busto de Bodegas Santalba.jpg Una exposición muy concurrida.jpg