

En esta ocasión, los protagonistas del menú son los productos marinos obtenidos del pacífico mexicano, espacio territorial que actualmente es reconocido en todo el mundo por los más de 1000 especies marinas que coexisten en él. La Hacienda de Los Morales ofrece estas delicias del mar, combinadas con la sazón de los platillos tradicionales mexicanos y la variedad de ingredientes selectos para su preparación, que sin duda serán una feria de sabores que conquistarán el paladar de los comensales.

Fernando del Moral, director general de la Hacienda de Los Morales comentó: “El litoral más grande de México nos ofrece una gran variedad de pescados y mariscos de temporada y nos da pauta para dar inicio a los festivales gastronómicos en la Hacienda. La propuesta de nuestro chef Rodrigo Flores y todas las delicias del pacífico conforman este festival, con el fin de deleitar a nuestros clientes”.

El menú está conformado con platillos tradicionales de los estados de la región, como Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California. La selección de los productos marinos fue hecha de acuerdo a su versatilidad en la preparación.
Alejandro Moya, gerente general del restaurante dijo que “Las Delicias del Pacífico” presenta 21 platillos en total, con una variedad de entradas, frías como ceviches, camarón y callo de hacha; calientes, como chicharrón de calamar, tacos de marlín y tacos Gobernador de camarón. El menú incluye opciones de sopa como la de albondiguillas de camarón, la verde de mariscos y la de pescado. Los platos fuertes ofrecen camarones en diferentes estilos, además de robalo, langosta, pargo, huachinango y pulpo. El festival es patrocinado por Inter Americana Vinos Finos & Mescalez, vinos del Valle de Guadalupe.
El menú preparado para la inauguración fue: Entrada, Trilogia de pescado y mariscos, ceviche acapulqueño, camarones aguachile y callo de hacha, con cebolla, pepino con salsa huichol, acompañado de vino Rosato de Montefiori; Sopa de albondiguillas de camarón, con vino cosecha Pagos Rodríguez; el plato fuerte, degustación de: Lomo de robalo con chile pasilla, chile relleno de jaiba y pulpo a las brasas con un toque de sal de mar, acompañado de vino Cosechera Blanco Pagos Rodríguez y para el postre, Pavlova con mango acompañado de vino Henry Lurton Chenin Blanc.
El festival “Las Delicias del Pacífico” estará disponible para sus clientes en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, del 1 de marzo al 2 de abril, para comida y cena, en horario de 13:00 a 00:00 hrs.
Galería