alexa Cena Goût de/Good Francia 2017, una creación del chef Thierry Blouet
GOUT FRANCE
La embajadora dio la bienvenida a los invitados a la cena

Personalidades del mundo económico y cultural, así como periodistas se reunieron en torno a la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, para celebrar la gastronomía francesa, con motivo de la tradicional cena Goût de / Good France organizada en la Residencia de Francia.

El chef Thierry Blouet, cuyo restaurante “Le Café des Artistes” en Puerto Vallarta participa por tercer año consecutivo en este evento gastronómico internacional, preparó una cena excepcional, mezclando perfectamente sabores franceses y mexicanos.

Blouet estuvo acompañado en la cocina por el chef de la Residencia, Christophe Vinet, el chef y presidente del Club Vatel, Guy Santoro y los estudiantes del Instituto Vatel.

Su menú, una mezcla tierra y mar, entre otros platillos, una sopa de cangrejo y calabaza, pétalos de filete de res de la región de Burdeos, sin olvidar una selección de quesos franceses. El champán MUM y vinos franceses de calidad acompañaron los platillos y el postre: un “douceur” chocolate avellana.

La cena, en el marco del evento internacional Goût de/Good France: iniciativa gastronómica internacional lanzada en 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y el chef Alain Ducasse, reunió este 21 de marzo, junto con el inicio de la primavera a 2000 chefs, 150 embajadas de Francia y cerca de 250 000 comensales de todo el mundo.

Gout de France
El chef Thierry Blouet, diseñó el menú
para la embajada de Francia en México

En México, 54 jefes rindieron homenaje este año a la gastronomía y a los conocimientos culinarios franceses, situando a este país en séptima posición mundial en términos de participación.

Gout de France
Deliciosos platillos degustaron los ocmensales

Al hacer uso de la palabra la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, indicó “el objetivo principal de este evento es recordar que nuestra cocina no deja de enriquecerse, gracias a la transmisión de un saber culinario, por una parte, y por la otra, gracias a las influencias de los chefs que la interpretan de mil formas". 

Gout de France
La cena se realiza en el mundo justo el 21 de marzo

Al citar al célebre cocinero laureado con tres estrellas de la guía Michelin, Alain Ducasse, la embajadora de Francia agradeció a todos los chefs que participaron en la iniciativa gastronómica en la República Mexicana al señalar: “nuestra gratitud  va dirigida a todos los chefs que aceptaron libremente participar en esta gran fiesta, tan solo por el placer de celebrar la cocina francesa. Se trata de profesionales jóvenes o confirmados, su restaurante es modesto o reconocido, pero representan la diversidad de la escena culinaria actual”.

De igual forma, agradeció a los socios del evento Goût de / Good France representados en la cena por Mike Boggs, director general de Michelin México; Pierre Aymeric Du Cray, vice-presidente internacional de Pernod-Ricard México; Richard Clair, director general de Ferrer & Asociados; Vincent Etchebehere, director general de Air France México y Said Boukili, presidente del Instituto Vatel México.

Asistieron también Mario Corona, asesor del secretario de Turismo de la Ciudad de México; Roberto Alan Vázquez Guerrero, director general de Programas Estratégicos de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Federico Ortega Gámez, el coordinador de promoción y enlace de la secretaria de Turismo de Campeche en la Ciudad de México y, la cónsul honoraria de Francia en Monterrey, Susana Canales.

Galería

Chef Guy Santoro, Chef Thierry Blouet, embajadora Maryse Bossière, Chef Christophe Vinet y Pierre Fraise.jpg La embajadora, los chefs y estudiantes partiicpantes.jpg Platillos pensados para deleitar el paladar.jpg