alexa S.Pellegrino Young Chef, plataforma que impulsa al talento joven nacional
Young Chef
Pronto dará inicio la selección de semilifinalistas

Una plataforma que impulsa al talento joven nacional y brinda bases, contactos y experiencias únicas que ayudan a elevar su carrera profesional, es S.Pellegrino Young Chef.  La búsqueda, el año pasado, generó 3,000 solicitudes de admisión e involucró a más de 70 reconocidos chefs de todo el mundo para ser parte del jurado calificador en cada una de las 21 zonas geográficas donde se realizan las semifinales. 

La competencia global incluye un distinguido panel de jueces, conocido como los Siete Sabios que estará conformado por algunos de los más reconocidos maestros del arte culinario en el mundo y ellos serán responsables de decidir quién será el ganador en las finales que se realizarán en Milán, Italia.

Los finalistas Globales (a partir del 1 de junio de 2017). Todos los candidatos calificados estarán divididos en 21 regiones de acuerdo a su origen geográfico. Las inscripciones serán evaluadas por ALMA, la escuela internacional culinaria y centro de entrenamiento de la Cocina Italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará el top 10 de semifinalistas de cada región, de acuerdo a las cinco “Reglas de Oro”:

Ingredientes: seleccionar con éxito lo mejor de lo que tiene la región para ofrecer en lo que respecta a  calidad,  frescura y singularidad.

Habilidades: éxito en el manejo y transformación de  las materias primas en un plato que  respete la esencia original de las mismas.

Ingenio: explorando con éxito propuestas inéditas, inspiradoras e inesperadas, conectadas con la cultura culinaria con un estilo personal y contemporáneo, Belleza: presentación del plato es parte del encanto.

Mensaje: comunicar con éxito un mensaje claro por medio del trabajo y la visión personal.

Competencias Locales  (7 de junio – diciembre de 2017). Los 10 semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 regiones competirán en la ronda de las Semifinales Locales, donde las competencias en vivo serán llevadas acabo del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán su platillo insignia para un jurado regional exclusivo, compuesto por chefs top independientes que evaluarán los platillos basados en las Cinco Reglas de Oro y seleccionar al ganador.

Para finales de diciembre de 2017, los 21 jóvenes chefs del resto del mundo anunciarán a los finalistas oficiales, que proveerán la guía en cómo mejorar sus platillos insignias y apoyarlos en la preparación para las finales.

Final de S.Pellegrino Young Chef (junio de 2018). Los 21 Jóvenes Chefs finalistas se reunirán en la Gran Final en Milán y competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018.

Las reglas completas del concurso y el registro están disponibles en www.sanpellegrino.com Para seguir la competencia en social media sigue el Hashtag #SPYoungChef @spellegrino_mx