alexa Original fusión de cocina vasco-mexicana
Grupo Vidanta
El chef Mikel Alonso

Los chefs de Grupo Vidanta, Alexis Bostelmann, Gerardo Iriarte, Thierry Beuffe, Enrique García y Denis Kistenev, invitaron al público en general a vivir una experiencia gastronómica inigualable durante tres días en el recién inaugurado restaurante Quinto en Vidanta Nuevo Vallarta, de la mano de Mikel Alonso, el multipremiado chef español.

La exitosa fusión de cocina vasco-mexicana fue presentada por Mikel Alonso y el selecto grupo de chefs , misma que permitió a los comensales degustar un menú de ocho tiempos que incluyó un exquisito foie gras marinado con bourbon, deliciosa codorniz con aceituna, suave costilla de res con chimole, o un fresco bogavante con salsa de coral, entre otros platillos meticulosamente creados.

En su constante búsqueda por ofrecer a sus visitantes lo mejor de la gastronomía a nivel mundial y por esta ocasión, el Grupo ha logrado reunir el talento de grandes chefs, destacando la experiencia internacional e inventiva culinaria de Alexis Bostelmann, chef corporativo y diseñador culinario del menú de Cirque du Soleil Joyá; la impecable trayectoria gastronómica de Gerardo Iriarte, director de cocinas del grupo en Nuevo Vallarta, que incluye 29 años en la industria hotelera; así como la multicultural y original propuesta culinaria de Enrique García, chef ejecutivo de Epazote –galardonado con Cuatro Diamantes por parte de la American Automobile Association–; Thierry Beuffe, chef pastelero ejecutivo del grupo en Nuevo Vallarta; y Denis Kistenev, sous-chef ejecutivo del grupo en Riviera Maya. Todo ello, sumado a las extraordinarias habilidades en la cocina del chef Mikel Alonso, copropietario de Biko, incluido en la lista San Pellegrino de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo.

Grupo Vidanta
El chef Alexis Bostelmann

El chef Alexis, señaló. “esta colaboración estratégica surgió de la buena dinámica de trabajo e interacción que tuvimos con Mikel durante nuestra participación como patrocinadores de Top Chef México. Su técnica e inventiva, en conjunto con nuestra amplia experiencia en el sector turístico de clase mundial, dio como resultado esta extraordinaria demostración culinaria que añadió un toque especial a la oferta en el grupo en Nuevo Vallarta”.

El menú degustación transformó el restaurante Quinto en Nuevo Vallarta, donde además se contó con un maridaje finamente seleccionado que constò de una amplia selección de vinos mexicanos y europeos, así como un coctel con ingredientes locales y preparado por el Sommelier invitado.