alexa La segunda temporada de Top Chef México, en Riviera Maya
TOP CHEF
Riviera Maya será sede

Top Chef México, en su segunda temporada, tendrá como escenario los espacios de Vidanta Riviera Maya. Los chefs finalistas han tenido que superar difíciles pruebas gastronómicas en los extraordinarios espacios del complejo para los últimos dos capítulos.

Hospedándose en Grand Luxxe –hotel exclusivo del Grupo que representa la cúspide del lujo, el mejor de su categoría–, y después de 12 desafiantes capítulos de Top Chef México, la gran final de la segunda temporada llevará a los dos chefs finalistas a vivir una de las experiencias más sorprendentes junto al equipo del grupo y Cirque du Soleil JOYÁ.

Durante la gran final, los dos chefs finalistas disfrutarán del espectáculo JOYÁ el único en el mundo que incluye una experiencia gastronómica y el primer residente fuera de Estados Unidos, sin imaginar que los artistas del show y el público asistente, serán piezas clave para el desarrollo del último reto.

Para aumentar el nivel de exigencia que requiere ser el mejor chef de México, en este episodio contarán con la participación de dos chefs invitados reconocidos internacionalmente: el danés René Redzepi, reconocido como el mejor chef del mundo en el año 2010, 2011, 2012 y 2014 por la Restaurant Magazine y creador del restaurante galardonado con estrellas Michelin, Noma, y quien fungirá además como mentor de ambos finalistas; así como Alexis Bostelmann, chef corporativo de Vidanta. Ambos acompañarán al resto del jurado durante esta última travesía. El jurado estará integrado por: Martha Ortiz Chapa, Aquiles Chávez, Mikel Alonso, Guillermo González Beristáin y Juantxo Sánchez.

Para dar inicio al último desafío, una sorpresiva subasta se realizará en el vibrante restaurante Nektar, en la que los chefs finalistas podrán pujar y ofertar por todos los ingredientes que requerirán para esta actividad, algunos característicos de la región y muchos de los cuales destacan por ser orgánicos y sustentables.

La colaboración entre Grupo Vidanta y Top Chef México, refuerza la filosofía del Grupo por apoyar y difundir la riqueza y calidad de la gastronomía mexicana, así como la oferta turística de primer nivel que caracteriza todos sus complejos vacacionales.