alexa El festín gastronómico del año será en Aké, Yucatán
Aké
Aquí será el encuentro

Hokol Vuh será el evento que reúne a  los máximos representantes de la gastronomía mundial que se adentraran en la cultura maya para interpretar sus sabores y esencia.

18 de los mejores chefs del mundo se reunirán en Yucatán para la creación de un platillo, que conformará uno de los nueve tiempos de una exclusiva cena el próximo 23 de junio con 200 invitados en las majestuosas ruinas de Aké.

La gastronomía, artes visuales, escénicas y música se conjugarán para tener una experiencia sensorial. Parte de los ingresos generados serán donados a la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE).

Este proyecto único en el mundo, representa el inicio de una plataforma en la que se irán descubriendo cada año los secretos de las culturas de México y el mundo, una exploración gastronómica, cultural y espiritual que reunirá a los chefs más importantes del mundo.

Para este primer evento se contará con la participación de los chefs Albert Adrià, de España; Elena Reygadas, de México; Rosio Sánchez, México; Ana Ros, Eslovenia; Carlo Mirarchi, USA; Jair Tellez, México; Jorge Vallejo, México; Enrique Olvera México; Matt Orlando, USA; René Redzepi, Dinamarca; Roberto Solís, México; Alejandro Ruiz, México; Ben Shewry Nueva Zelanda, Christian Puglisi, Italia; David Kinch, USA; Blaine Wetzel, USA y Esben Holmboe Bang, de Dinamarca.