alexa En la 2ª Muestra de productos gourmet andaluces

Participaron más de 14 empresas que dieron a conocer sus productos

ANDALUCIA
Participaron más de 14 empresas que dieron a conocer sus productos

La 2ª Muestra de Productos Gourmet Andaluces, se realizó en la Terraza de la Agrupación Leonesa en la Ciudad de México donde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en colaboración con los expositores participantes en México presentaron los productos tradicionales más representativos de esa región.  

Jorge Mariné Brandi, consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en México, fue quien inauguró la muestra y resaltó la importancia y calidad de los productos gourmet andaluces y la gran acogida que tienen en México, así como las excelentes relaciones existentes entre ambos países.

ANDALUCIA
La precisión del corte de jamón

También hicieron uso la palabra Sara Guzmán de los Cobos, representante de Extenda en México y Eugenio Fernández Morales, director de la Oficina en México de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En el recinto se dieron cita personalidades del sector, quienes quedaron degustaron los productos andaluces ofrecidos por los expositores.

De los productos expuestos cabe destacar el famoso jerez, el aceite de oliva “virgen extra”, las aceitunas, las tortas de aceite, el jamón y otros embutidos ibéricos, que dejaron a los asistentes con un excelente sabor de boca.

ANDALUCIA
A probar el vino desde la barrica

A lo largo del evento se disfrutaron diferentes actividades, entre ellas, presentaciones de flamenco de dos grandes escuelas de baile mexicanas, Hojas de Té y Academia Triana, que dejaron a los concurrentes con ganas de bailar y cantar al estilo andaluz.

De la mano del enólogo Jesús Díez, se llevó a cabo una cata de jerez, donde se compartieron diferentes  puntos de vista acerca de los productos que se degustaron en la que se contó con una gran participación. Jesús Díez, también realizó la cata de aceites “virgen extra”, resolviendo varias dudas interesantes planteadas por los participantes.

La 2° Muestra de Productos Gourmet Andaluces, resultó un éxito. Es importante destacar que la Comunidad Autónoma de Andalucía cuenta con una rica y variada gastronomía. Está muy vinculada a la producción y consumo del aceite de oliva, frutos secos, pescados y carnes, en especial embutidos ibéricos. En la repostería, destaca el uso de almendras y miel, siendo muy conocidos en esta región los dulces navideños:  mantecados, polvorones y alfajores.







Galería

Aceitunas de todo tipo.jpg Cata de aceites de oliva.jpg Degustando los productos andaluces.jpg Distintos licores.jpg En la cata de vinos.jpg Un espectáculo andaluz.jpg