alexa La margarina, sus secretos y bondades
Margarina
La margarina en un pan tostado aporta el 15 por ciento de la recomendación diaria
de vitamina E y D y el 30 por ciento de vitamina A

Para dar a conocer las bondades de la margarina se organizó una reunión en la que se dieron a conocer importantes beneficios.

Para ello se contó con la participación del chef Jesús Gibaja, quien preparó algunas delicias para degustar y la nutrióloga Esther Schiffman, quien se refirió a los beneficios de la margarina en niños, jóvenes y adultos.

Se comentó que la mayoría de las personas desconocen que la margarina se puede preparar en casa con cinco ingredientes básicos: aceites y grasas vegetales, agua, yema de huevo, jugo de limón y sal. El agua se puede reemplazar por leche.

Esta receta casera se respeta como un principio básico en la fabricación de la margarina Primavera: una mezcla de aceites y grasa vegetales, y agua. Desde la fábrica se asegura la calidad y seguridad a lo largo de la producción y posteriormente en la comercialización hasta que llega a la mesa del consumidor.

El principal ingrediente de la margarina es el aceite vegetal que se puede extraer de las semillas de soya, canola, girasol, entre otras; y que al mezclarse con el resto de los ingredientes y ser batidos y enfriados, dan como resultado la margarina lista para consumir.

Margarina
El chef Jesús Gibaja

El consumo de margarina, ayuda a incorporar nutrimentos indispensables, como Omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación. Así como vitaminas A, D y E, claves para el desarrollo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia.

La margarina posee una serie de beneficios que lo hacen un alimento nutritivo para toda la familia; por ejemplo:

Una rebanada de pan tostado con margarina es más nutritivo que una sin margarina, por su aporte en nutrimentos indispensables, que el cuerpo no puede producir por sí solo, como los omegas 3 y 6.

Una porción de margarina (5 gr) en un pan tostado aporta el 15 por ciento de la recomendación diaria de vitamina E y D y el 30 por ciento de vitamina A. Un pan tostado con margarina, una pieza de fruta y una porción de proteína (queso, huevo, jamón, etc.) es un desayuno completo para toda la familia.

Margarina
Además potencializa el sabor de los alimentos

Untar margarina en el pan del desayuno contribuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. La margarina es libre de ácidos grasos trans cuyo consumo es recomendable reducir.

Además de todos los beneficios nutrimentales, la margarina potencializa el sabor de los platillos; es útil para untar, cocinar y hornear.

“Quisimos traer una campaña en la que las personas puedan conocer el origen de la margarina, los ingredientes y la forma de elaboración del producto, así como los beneficios que otorga para una alimentación equilibrada. Por eso trabajamos junto con el chef Jesús Gibaja y la nutrióloga Esther Schiffman, quienes estarán a cargo de distintas actividades y experiencias, donde la margarina será la protagonista”, comentó Lorena Andreu, gerente de marketing de la marca.

La nutrióloga, comentó, "con esta iniciativa, buscamos que las personas conozcan la margarina, ya que muchos desconocen sus ingredientes o la forma en la que se elabora. La margarina está elaborada con aceites vegetales de alta calidad, que aportan grasas buenas para el cuerpo, como son los Omegas 3 y 6, indispensables para una alimentación adecuada. Además, contiene vitaminas A, D y E".

Asimismo Schiffman, agregó, “comer de una manera nutritiva y rica es más fácil. La margarina es un producto que puede formar parte de una alimentación equilibrada aportando nutrimentos indispensables. Así que si descubrimos cómo incorporarla a nuestros platillos de todos los días podremos disfrutar deliciosas y nutritivas comidas".