alexa El chef Rodrigo Carrasco presenta su nuevo concepto: Lennon Cocina Libre

Está en la zona de San Ángel y su inspiración para el proyecto es John Lennon

El chef Rodrigo Carrasco, propietario de Kitchen 6 y Bowie Cocina de Humo, ahora tiene un nuevo restaurante denominado, Lennon Cocina Libre, un nuevo concepto con una cocina incluyente de técnica y producto, abierta a la temporada e inspiración del chef creador de los platillos. Un concepto único de alta gastronomía en un ambiente contemporáneo, cómodo y relajado, en una de las mejores ubicaciones de la ciudad: San Ángel.

La minuciosa selección de ingredientes es parte esencial en la elaboración de cada platillo que llega a la mesa de los comensales, con lo que se crea una comunidad de productores y proveedores comprometidos con la sustentabilidad.

Algunos de los platillos más emblemáticos son: La sepia al carbón rellena de arroz negro y pork belly azafranado, la tártara libanesa con jocoque, polvo helado de pepino, menta y chile; calabazas nano con su flor rellenas de quinoa en ajo blanco y para la hora del postre el imperdible “Fidel, su mojito y su puro”; espuma de mojito y aire de habano, con un puro de chocolate.

Además de su interesante propuesta culinaria, la carta de vinos ofrece una amplia selección de etiquetas de diversas regiones del mundo, para lograr el maridaje perfecto con cualquier platillo de la carta y una amplia oferta de gin & tonics de la casa y whiskys artesanales.

El chef Rodrigo Carrasco, busca seguir haciendo homenaje a las leyendas que musicalmente lo han inspirado para seguir innovando dentro de la cocina. En este nuevo proyecto su inspiración fue John Lennon, que es un referente de libertad al igual que las creaciones del chef. Próximamente también podrás encontrar desayunos de lunes a domingo desde las 8:30 a.m.

En el evento para presentar el concepto a medios de comunicación, los invitados degustaron los vinos de la bodega Casa Rojo: La Marimorena Albariño, en el que destacan aromas a yerbas, cítricos, con frutas blancas como manzana y pera. Cuenta con varios reconocimientos, como tres medallas de oro, una de plata y 90 puntos wine enthusiast. El otro vino que los invitados probaron es el Maquinón, un tinto con nariz intensa, toques especiados, chocolate, frutos rojos y vainilla de experiencia redonda y persistente.

Elegido uno, de las 100 mejores bodegas del mundo, en 2014 por Wine and Spirits Magazine. Cuenta con 90 puntos Peñin.

También los comensales degustaron el mezcal Kotch, producto artesanal, elaborado por diferentes maestros mezcaleros en distintas zonas de Oaxaca. Cuenta con un portafolio de 15 variedades de agave: Arroqueño, barril, mexicano, tobasiche, espadín, coyote, ensamble, lumbre, madrecuishe, tobalá, tepextate, más sus edición especiales, ensamble siete agaves, espadín destilado en hoya de barro, arroqueño hoya de barro y espadín edición especial.

Para esta apertura también se contó con un carrito de gin & tonic, lidereado por Monarq , empresa dedicada a la distribución de vinos y licores en América, algunos de los gins que probaron los invitados son: Blum London Dry Gin, Greenall´s London Dry Gin, Opihr, No 3 Est 1698 y Thomas Dakin, que se armonizaron con el agua tónica de Indi, que es elaborado de forma artesanal a partir de elementos totalmente naturales, con una maceración fría en agua y alcohol de todos los elementos de carácter botánico.