alexa El Tercer Festival Gourmet Barceló 2017, del 8 al 15 de septiembre en la Riviera Maya

Contará con importantes chefs y dos cocineras tradicionales

RIVIERA MAYA
En septiembre la tercera edición del Festival Gourmet Barceló

Stefania Ballotta, directora comercial de Barceló Hotels & Resorts y Alejandro Sánchez, chef ejecutivo del restaurante Candela Romero ubicado al interior del hotel St. Regis en la Ciudad de México anunciaron el tercer Festival Gourmet Barceló 2017, que tendrá lugar del 8 al 15 de septiembre próximo en Barceló Maya Grand Resort, en la Riviera Maya.

Al referirse al festival Ballota dijo, “en esta ocasión hemos cambiado un poco el desarrollo del evento. Ahora habrá un chef por cada noche. Serán siete noches que incluirán gastronomía no sólo nacional sino internacional y los platillos serán maridados con vinos nacionales y con una bebida muy mexicana: el mezcal”.

Para esta ocasión se contará con la participación de los chefs: Jonatan Gómez Luna de Le Chique; Pedro Abascal, chef ejecutivo del primer hotel de lujo que se abrió en la Riviera Maya, Mandarín Oriental; Ryan Steyn, dueño de la escuela “The Cook Book”, en Ensenada; Albert Balaguer, barcelonés de origen, opera su propio restaurante en Playa del Carmen –Cocina Canalla Tapas & Cañas-, un concepto basado en toda su experiencia en el mundo de las Tapas.

También, Eva Millán, jefa de cocina y chef creativa en el restaurante Koba; Alejandro Sánchez, chef ejecutivo del restaurante Candela Romero, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante “Alejandro” en Roquetas del Mar de su natal Almería, España; Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya; Julio Reyes, chef ejecutivo del hotel Barceló Maya Palace, originario de la ciudad de Tabasco y profesional de la gastronomía desde hace más de 30 años y, José Manuel Diego Ocampo, chef ejecutivo de los hoteles Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical, originario del estado de guerrero, ha trabajado por más de 10 años, para la decoración sobre todo en esculturas de hielo y arte mukimono.

Los chefs, dejarán su huella en este festival que, junto a Thierry Blouet, María Teresa Ramírez, Gabriel Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, chefs que han participado en las dos ediciones anteriores también conquistarán, con sus creaciones, los paladares de los asistentes.

Como novedad, en este tercer festival, los organizadores decidieron dar un espacio a la cocina tradicional mexicana y se ha invitado al grupo de cocineras tradicionales que llevó a convertir a la comida mexicana en Patrimonio de la Humanidad en el año 2010. 

Desde el estado de Michoacán, Juana Bravo y Rosalba Morales, maestras cocineras, formarán parte del Festival Gourmet Barceló 2017, para deleitar con sus historias hechas sabor.

Por último, Stefania, destacó: “ser la casa de grandes estrellas de la gastronomía internacional, enlazando la cocina española y la mexicana nos enorgullece como grupo hotelero. Desde hace tres años con nuestros chefs ejecutivos como anfitriones, el Festival comparte lo mejor de la gastronomía con huéspedes de todo el mundo y diferentes actividades culinarias como: cenas-maridaje, catas de vino, clases de cocina y mixología en la playa entre otras.