alexa Presentan la muestra gastronómica “Texas con el sazón de mi tierra”
RESTAURANT WEEK
En la conferencia de prensa para dar a conocer el festival

La Oficina de Turismo de Texas y México Travel Channel presentaron la muestra gastronómica “Texas con el sazón de mi tierra”, en el marco del 20 aniversario del Restaurant Week.

El evento, tuvo como eje temático el turismo gastronómico Tex-Mex y contó con la presencia de Jorge Sales, representante de Texas y Carla Ponce de León, gerente de ese estado, ambos en México, y el chef Jorge Valencia, conductor del programa televisivo “Sazón de Mi Tierra”.

El programa tiene la misión de resaltar la historia en común entre Texas y México lo que ha dado origen a la gastronomía texana o Tex-Mex que va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne.

En su oportunidad, Carla Ponce de León, aseguró que “la cocina Tex-Mex tiene una historia importante en lo que se denomina “cocina fusión” que mezcla diversas culturas y no sólo la de Estados Unidos y la mexicana, sino también la marroquí”.

Así, bajo la denominación “cocina fusión” ha llegado a otras lugares en el mundo. El taco Juan, el pollo frito con guacamole, el burrito Brisket o las costillitas a la BBQ son platillos que se pueden encontrar en alguno de los diversos establecimientos texanos que se suman al famoso Restaurant Week que se realiza año con año en ciudades como Houston,

RESTAURANT WEEK
Los chefs con sus platillos

Dallas/Fort Worth o San Antonio y que en este evento presentaron los chefs Karen León Grossmann, que ha formado parte del comité editorial de algunas publicaciones de gastronomía; José Bossuet, quien ha logrado premios durante su trayectoria como el Excelsis por la Global Quality Foundation de Nueva York; Diego Insunza, propietario de Diseño en Gastronomía y, Alejandro Gutiérrez Dávila, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.  

Al hacer uso de la palabra, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del Fideicomiso Central de Abastos, agradeció el reconocimiento y preferencia de los chefs y establecimientos gastronómicos por adquirir los productos que se ofertan en el mercado mayorista más grande de América Latina.

Asimismo, se refirió a la importancia económica, gourmet y comercial de la Central de Abastos, “que se perfila como un destino turístico de importancia dentro de la Ciudad de México, ya que son cada vez más visitantes quienes desean vivir la experiencia de recorrer y comprar en este centro inaugurado en 1982”.

Restaurant Week
Todos los participantes

Destacó que actualmente la Central de Abastos recibe 500 mil visitantes diarios, brinda empleo a más de 90 mil personas y maneja operaciones con valor de 9 mil millones de dólares al año.

En la reunión estuvo también Norma Rodríguez, directora general del canal y representantes del Grupo Los Amantes, quienes están convencidos de que una de las mejores formas de vincular más a los habitantes de ambos países es mediante su cocina.