alexa El Festival Gastronómico de la India en Café Urbano
INDIA
Crea hermosas pulseras artesanales

Presidido por el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, acompañado por el consejero y director del Centro Cultural de la India en Mèxico, M.R. Qureshi y el gerente general del hotel Presidente Intercontinental Polanco, Guillermo Valencia, fue inaugurado el Festival Gastronómico de la India, en Café Urbano, festival que concluirá el 14 de septiembre próximo.

INDIA
M.R. Qureshi, Radhe Bihari, Muktesh Pardeshi, Ashok Kumar y
Guillermo Valencia

Los Chefs Radhe Bihari y Kumar Kanojia, llegaron directamente de Nueva Delhi para encargarse personalmente de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos de diferentes regiones de la India.

Cabe señalar que el chef Bihari, trajo consigo los sabores con los que ha representado la cocina del Hotel Jammu Ashok, y, el chef Kumar Kanojia, con la cocina del Hotel Jammu Ashok.

INDIA
Prendas de algodón bordadas
INDIA
Se exhiben y venden distintas artesanías

Para degustar los sabores, aromas y colores de los muchos platillos de esa milenaria cocina fuimos invitados a una singular degustación. En el menú hay cerca de 20 platillos, así como cocteles.

Así, degustamos una sopa de tomate con especias y cilantro acompañada de una “tortilla” de harina tostada; pollo tradicional casero, con un delicioso curry; cordero al curry; lenteja negra con especias y crema. Para endulzar el paladar un arroz con leche y almendra, khoya y azafrán,

El 14 de septiembre culmina el festival no dudes en probar los platillos del menú donde también encontrarás: Paneer Amritsari, queso ricota frito; Potli Samosa, rellena de papa y chícharo condimentado; Murg aur mushroom ka shorba, sopa de pollo, champiñones y auténticas especias de la India; Gosht Gulawat Kaba, medallones de cordero con mezcla de especias; Bhannu Kabab, pollo cubierto con huevo

INDIA
Lentejas negras con especias y crema

cocinado en horno tandoor; Gosht Roganjosh, cordero al curry; Gosht Biryani: arroz basmati y trozos de cordero con especias aromáticas y hierbas de la India en cocción lenta.

No faltan en el menú los postres: Gulab Jamun, dumplings de queso bañados con jarabe. Shahi Tukda, pan de la India con leche condensada azucarada y nueces; Kesar Badam Kheer, arroz con leche y almendra, khoya y azafrán; Suzi & Pineapple Helwa, pudín de sémola y piña.

El Festival Gastronómico de la India podrás degustarlo de lunes a sábado de las 12:00 a las 22:30 horas y, los domingos un brunch de 13:00 a 17:00 horas. El bar Epicentro ofrecerá un menú especial de botanas de lunes a viernes de 11:00 a 01:00 horas.

También se exhiben y venden, en las instalaciones del hotel, algunas fotografías pertenecientes al Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, artesanías, joyería, ropa y colocación de tatuajes de henna.

Galería
Bolsas bordadas.jpg Cordero al curry.jpg Imágenes de Buda.jpg Los chefs Radhe Bihari y Kumar Kanojia.jpg Pollo tradicional casero con curry.jpg Sopa de tomate con especias y cilantro .jpg