alexa Hoteles Misión presenta el Festival "Maridando México Grand Puebla"
HOTELES MISIÓN
Gabriela Trejo

Gabriela Trejo, directora de Relaciones Públicas de Hoteles Misión, anunció el Festival Maridando México Grand Puebla y señaló, en conferencia de ´prensa, , que en nuestro país todo es celebración. La gastronomía y sus buenos vinos son el centro sobre el que giramos y compartimos, e incluso los extranjeros se asombran al conocer nuestras costumbres por lo que nos catalogan como los mejores anfitriones del mundo.

HOTELES MISIÓN
Humberto Vázquez Arroyo

En este festival y haciendo alusión a su nombre, “presentamos una fusión de vinos y sabores mexicanos en uno de nuestros hoteles más lujosos e invitaremos a una bodega de la Madre Patria para maridar sus uvas y platillos con nuestra propia riqueza nacional”, dijo Gaby.

Así, el sábado 14 y domingo15 de octubre a partir de la 11:00 horas en el hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en el estado de Puebla, se realizará el festival con una fusión de vinos y sabores mexicanos en uno de los hoteles más lujosos de la compañía con el aderezo de nuevos y exclusivos elementos como:

Copa conmemorativa con degustación de Bodegas Entrevez de Ensenada, Baja California; presencia de vinícola internacional invitada, Terras Gauda de Rivera del Duero, España; espectáculo ecuestre de la alta Escuela de Jinetes Domecq; Tablao flamenco. Espectáculo del Ballet Folclórico; una cata a disponibilidad y, más de 300 etiquetas de vino nacional.

Preventa especial hasta el 15 de septiembre, el costo del boleto por persona será de 400 pesos y podrá adquirirse en la página web maridandomexico.com; el día del evento costará 600 pesos.

HOTEL MISIÓN
El presidium en la conferencia de prensa

Gabriela Trejo, estuvo acompañada en el presídium por: Ignacio de Pablo, subsecretario de Promoción de la Secretaria de Turismo de Puebla; Humberto Vázquez Arroyo, director general de Bodegas Estrevez; José Luis Garay, director general de Alta Escuela Domecq; Luis Fernando

HOTELES MISIÓN
Luis Fernando Otero

Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino; Enriqueta Santiago, directora del Centro Cultural Flamenco y Yadira Giordano, de Bodegas Terras Gauda de España.

HOTEL MISIÓN
La botella en talavera poblana

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Promoción Turística de Puebla y en representación de Roberto Trauwitz, secretario de turismo dijo que la secretaria siempre se involucra en apoyar este tipo de eventos, ya que le dan al estado prestigio y proyección cultural.

Por su parte, Humberto Vázquez Arroyo dijo que para el próximo festival Maridando México esperan contar con la participación de más vinícolas. Para esta ocasión, indicó, en Grand Puebla participaran 38 bodegas.

Durante la conferencia Bodegas Entrevez presentó la botella artesanal representativa del festival hecha de talavera poblana que guarda un vino Cabernet Sauvignon.

HOTELES MISIÓN
José Luis de Garay

Luis Fernando Otero, de la Academia Mexicana del Vino, comentó “este vino salió muy bien calificado para maridar la comida que se servirá durante los dos días del festival en los jardínes del hotel, una sección será para el maridaje. En otro jardìn se presentará la gastronomía poblana y en otro espacio habrá artesanías de toda la entidad poblana”.

Se espera  la visita de más de 5 mil comensales. También habrá una conferencia magistral del presidente de la academia quien dijo que en México hay 24 mil bodegas de vino.

José Luis de Garay, presentará un espectáculo ecuestre con los caballos de raza Azteca de la Alta Escuela de jinetes Domecq.

Enriqueta Santiago señaló que el Centro Cultural Flamenco, tiene más de 20 años fomentando el baile flamenco, mezcla maravillosa de armonía, arte y gozo, estarán presentes en el festival.

Por su parte, Yadira Giordano comentó que presentará vinos blancos Terra Gauda para maridar la exquisita gastronomía poblana, los días 14 y 15 de octubre próximos.