alexa Enrique Olvera & Paul Bentley Colaboran en Premiere de ‘Chef Series’ en la nueva Brasserie de San Miguel
BOVINE
Enrique Olvera & Paul Bentley

El recién inaugurado Bovine ‒estrenado en septiembre en San Miguel de Allende‒ presenta “Chef Series” combinando menus de vanguardia y reconocidos chefs, que arrancará el próximo 27 de octubre con la participación del chef mexicano mas reconocido, Enrique Olvera.

Bovine es un Nuevo concepto gastronómico ‒una brasserie, ubicada en el centro de San Miguel‒, por el Hotelero Bruce James y chef Paul Bentley.  En cada cena del “Chef Series”, vendrá un chef distino a Bovine para colaborar con el chef Bentley en un menú emocionante e innovador, comenzando por supuesto con el chef Olvera en octubre 27.

Como líder culinario en  San Miguel desde su aperture del restaurante Moxi en Hotel Matilda en 2012, chef Olvera participará en el lanzamiento del Chef Series en Bovine para dar la bienvenida a Paul Bentley, lugar que promete ser el próximo hot spot para disfrutar en San Miguel.

Chefs Olvera y  Bentley prepararán un tentador menu de seis tiempos:

Tartare de res y ostión. Ensalada de vegetales, quelites frescos y fritos, aderezo de aguacate, rabanillos. Conejo, puré de ciruela ahumada, jus de cebolla y coliflor. Cordero madurado, mash de papa con tuétano, ensaladilla de verdolaga. Higos en tacha, rellenos de requesón de toronja, virutas de nuez tatemada. Helado de sunchoke, chocolate blanco tostado, jarabe de café.

La cena de Chef Series del 27 de octubre con Enrique Olvera y Paul Bentley es de mil 800 pesos (alrededor de 99 dólares), mas servicio. Se requiere reservación, cupo limitado. Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bovine  reinterpreta el concepto traticional de carne y verduras, creado en los Steakhouse, enfocandose en tecnicas y tendencias vanguardistas, ofreciendo comfort Food,  diseñando alimentos con sabores complejos y en capas que aportan una sorprendente experiencia culinaria “metro-chic” a San Miguel de Allende . "El menú es sincero, abundante y honesto, lleno de sorpresas;  los platillos tradicionales han sido revividos aquí con un nuevo aire".

El Sr. James es el director de Hotel Matilda, que recientemente fue nobrado el Mejor Hotel de México en  Travel + Leisure 2017 World’s Best Awards. Su colaboración en el restaurante de Hotel Matilda con el chef mexicano Enrique Olvera fue un catalizador para que San Miguel de Allende se pusiera en la escena culinaria. Con aperture en 2012, Moxi rapidamente evolucionó a un destino gastronómico y ayudó a crecer el turismo en San Miguel para esta área. La célebre ciudad colonial fue nombrada  la ciudad  número uno en Travel + Leisure 2017 World’s Best Awards.

Paul Bentley, chef australiano, ya es considerado uno de los mejores chefs en la escena culinaria en México. Su restaurant en Guadalajara Magno Brasserie fue nombrado el Mejor restaurant Nuevo de  Travel + Leisure Gourmet Awards, 2016, mientras su menú en  Mi Amor, Tulum ha disfrutado de increíbles críticas.

Ganador de numerosos premios, Enrique Olvera es ampliamente considerado el chef líder de Mexico, así también como uno de los mejores del mundo. Su restaurante, Pujol,  en Ciudad de México, es actualmente el nùmero 20 en la prestigiosa lista de San Pellegrino de ‘The World's 50 Best Restaurants.’