alexa El día de muertos resucita para su 6ta edición en La Cena Negra, de Hotel Matilda
CENA NEGRA
La Cena Negra en Moxi
El día de los muertos resucitará otra vez en el Hotel Matilda este noviembre 2, para la 6ta edición anual de la ‘Cena Negra’ (Black Dinner) el el restaurante del Hotel, Moxi, orquestado por un mexicano ícono culinario y  una artista de las  más talentosas del país.

La edición de este año ofrecerá un menú de seis tiempos chef Eduardo Garcia, considerado por la crítica, como uno de los mejores chefs del país, y una intervención artística de Betsabeé, una de las artistas más célebres de México, que goza de gran reconocimiento internacional.

“Año con año, nuestra Cena Negra en Moxi es encantadoramente deliciosa y como siempre un espectáculo culinario para celebrar el día de los Muertos en Mexico” comenta Bruce James, director de Hotel Matilda.

Para la cena negra el Chef Garcia nos deleitará con el siguiente menú: Ensalada César, lechuga mantequilla, parmesano reggiano, anchoas. Arroz con hongo porcini, trufa de invierno. Ceviche de pulpo y cangrejo moro a la mexicana. Pork belly confitado, puré de alcachofa, semilla de girasol, estragón, jus de cebolla. Camote, macadamia rostizada, manzanilla. Chocolate, helado de plátano, avellana.

Trabajando como cocinero desde los 15 años, Eduardo trabajó un tiempo en Le Bernardine en New York con el internacionalmente reconocido chef Eric Ripert y el chef Enrique Olvera en Pujol de la Ciudad de Mexico, Chef Garcia apertura su primer restaurante, que fue aclamado por la critica, en el 2011 - Maximol Bistrot. En 2014, aperturó Lalo!, con un concepto as relajado e informal, y en 2015 una brasserie y un Bar de ostras Francés llamado Havre 77. 

CENA NEGRA
El restaurante Moxi está en el Hotel Matilda

Trabajando con una variedad de medios, Betsabeé Romero crea piezas que generan controversia, con temas muy diversos, desde inmigración a la cultura de la globalización. Ha tenido más de 30 exposiciones al rededor del mundo, incluyendo México, Estados Unidos, India, Egipto y varias naciones Europeas. Sus piezas son en algunos casos como colecciones permanentes en todo el mundo, desde el British Museum Collection hasta el Museo de Arte Contemporáneo en Los Ángeles y hasta Hotel Matilda. Sus últimas creaciones serán exhibidas durante la 6ta edición de Cena Negra.

La Cena Negra del 2017 en el Restaurante Moxi de Hotel Matilda del Jueves 2 de Novienbre, tendrá un costo de 2 mil 500 pesos por persona; el cargo por servicio es adicional. Para más información y reservaciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Colorido y festivo, El Día de los Muertos es la fiesta mexicana por excelencia, con raíces que se remontan a milenios. En el Día de ls muertos, los mexicanos celebramos el respeto y amor hacia nuestros ancestros. Seres queridos, que se dice, regresan el 2 de noviembre, son recordados y honrados de diferentes maneras – desde creando altares adornados con velas y fotografías, platillos especiales y coloridas obras de arte, la decoración de los sepulcros con flores y velas, reuniones especiales en los panteones, con la comida favorita de los que ya se fueron.

Hotel Matilda es un contemporáneo Hotel Boutique reconocido por experiencia de estilo de vida chic enfocado a sus huéspedes, arte único en su tipo, y eventos culinarios extraordinarios. La experiencia de ‘Matilda lifestyle’ combina un  miltipremiado  spa holístico; Bar Müi reconocido pro su mixología creativa; suites de diseñador; una vibrante galería de arte – el primer y el único ambiente contemporáneo en San Miguel de Allende –y un restaurante de clase mundial operado por Enrique Olvera, Moxi.