alexa El festival de la langosta en la Hacienda de Los Morales todo el mes de noviembre
El chef Rodrigo Flores y su equipo preparan la langosta al estilo Puerto Nuevo con frijoles, arroz, salsa picante y tortillas de harina
LANGOSTA
El chef Rodrigo Flores

“La mejor langosta del mundo” regresa con todo su sabor al comedor principal de La Hacienda de Los Morales para el deleite de todos sus comensales con el inicio del Festival de la langosta al estilo Puerto Nuevo.

La langosta estilo Puerto Nuevo, es una tradición desde la década de los años 1950, cuando los pescadores en Baja California y sus esposas ofrecían este manjar fresco del mar a los turistas norteamericanos. La singular forma de servirla con arroz y frijoles, acompañada de una deliciosa salsa picante y tortillas de harina, es toda una tradición.

Se dice también que una señora de apellido Ortega, vendía tacos de langosta con arroz y frijoles, sentada bajo un letrero publicitario de cigarros New Port, cuando los norteamericanos pasaban la frontera para ir a comer langosta preguntaban por ella y los pescadores señalaban el letrero.

Rápidamente se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la región, dándole fama al puerto y convirtiéndolo en una villa langostera reconocida a nivel mundial. Al año cruzan la frontera un millón de norteamericanos para degustar la tradicional langosta.

LANGOSTA
Caracol a la vinagreta

“Una de la razones por las que realizamos estos festivales gastronómicos, es traer a la mesa de nuestros clientes, aquellos platillos tradicionales y auténticos de diversas regiones de México, con el fin de deleitarlos y que conozcan parte de nuestra cultura y los sabores de nuestra grandiosa gastronomía”, comentó Fernando Del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales y agregó “con el Festival de la Langosta, no tendrán que viajar a Rosarito para comerla, la podrán degustar todo el mes de noviembre en la Ciudad de México”.

LANGOSTA
Vino blanco Chardonnay de tres uvas

En su oportunidad, Alejandro Moya, director de Restaurante comentó que durante el Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo, los clientes podrán probar un sinfín de platillos representativos de la región y que dan marco a su protagonista. El menú fue desarrollado por el chef Rodrigo Flores y su equipo de cocina”.

Entre los platos que se podrán degustar, dijo Moya, se encuentra el carpaccio de atún, chimichangas de marlín, crema de langosta Puerto Nuevo, callo de hacha y caracol a la vinagreta como entradas.

LANGOSTA
Molcajete de mariscos

Como platos fuerte, molcajete de mariscos, camarones Puerto Nuevo rellenos de queso y langosta, y por supuesto la Langosta estilo Puerto Nuevo, servida con tortillas de harina, frijoles, arroz y salsa de chile de árbol.

LANGOSTA
Vino blanco reserva privada

Para finalizar como postres, tarta de dátil con helado de jengibre y pay de queso con licor de damiana y arándanos.

LANGOSTA
Camarones Puerto Nuevo

El chef ejecutivo Rodrigo Flores, al hacer uso de la palabra dijo que para este festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo habrá solamente 10 platillos, cinco de entradas, tres de plato fuerte y dos postres.

La langosta es un platillo verdaderamente delicioso que combina la cocina tradicional casera con este ingrediente por demás sofisticado y exquisito. Vale mencionar que en nuestro país la pesca de langosta es una de las principales actividades para los estados que conforman la península de Baja California, por su producción, derrama económica, atractivo turístico y por los empleos directos que genera en beneficio de sus habitantes.

Para esta ocasión, el maridaje estará a cargo de L.A. Cetto, con dos vinos blancos; de tres uvas, Chardonnay/Viogrier / Pinot Noir y Chardonnay reserva privada; dos rosados, Cetto primavera Cabernet Sauvignon y L.A. Cetto Blanc de Zinfandel.

LANGOSTA
Roberto Fuentes Vivar, Fernando Del Moral, Edgar González Martínez
y Alejandro Ramos

Pablo Torres de L.A. Cetto indicó que las reservas privadas de los vinos de la marca provienen de viñedos mayores a 40 años; una elección minuciosa de los varietales más finos, la más alta calidad de vinificación y la entera dedicación a su crianza. Su color dorado pálido brillante con intenso aroma a frutos cítricos y tropicales, vainilla y mantequilla, además de su sabor complejo y persistente; son el resultado de una vendimia manual y nocturna, una esmerada vinificación y una fermentación en barricas de roble francés, conservando el vino “SurLie” durante siete meses hasta su embotellado.

L. A. Cetto Blanc de Zinfandel es de uvas rojas de variedad californiana. Vinificado en blanco, obteniendo un excepcional vino con claros destellos rosados, con un pronunciado aroma frutal de frambuesa y una acides alegre que lo distingue

El Primavera Cabernet Sauvignon Rosé, vino rosado de breve maceración con la piel y fermentación lenta a baja temperatura. Color tenue, con matiz rojizo muy vivo, aromas a mora, fresa y violeta. Entrada en boca dulce, acides equilibrada, largo y amable final.

El Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo se servirá en el comedor principal de la Hacienda de los Morales, del 2 al 30 de noviembre, de las 13:00 a las 00.00 horas.

Galería

Callo de hacha.jpg Chimichangas de marlín.jpg Crema de langosta estilo Puerto Nuevo.jpg Fernando Del Moral, Omar Hernández y Pablo Torres.jpg Fernando del Moral.jpg Jaime Andrés Arroyo Olín y Alejandro Moya.jpg L.A. Cetto Blanc de Zinfandel .jpg L.A. Cetto Primavera, Cabernet Sauvignon Rosé.jpg Langosta Puerto Nuevo.jpg Langosta en alambre con vino blanco.jpg Manuel Alonso, Fernando del Moral, Armando Palacios y Enrique Castillo Pesado.jpg Pablo Viadana con su arpa amenizó la reunión.jpg Pay de queso con licor de damiana y arándanos.jpg Reconocimiento a los chefs y cocineros.jpg Tarta de dátil con helado de jengibre.jpg