alexa Colores y sabores de tequila Sauza, fuente de inspiración de artistas
HORNITOS
Los artistas con Mauricio de Tuya al centro

En “Espacio 53”, en al sur de la Ciudad de México, Sauza hizo gran fiesta a la que invitó a artistas de la moda, la fotografía, la gastronomía y la mixología –combinación de bebidas--, que plasmaron en piezas únicas la esencia del Tequila Hornitos.

Los anfitriones nos recibieron con cuatro cocteles con los que nos sorprendió el mixólogo Luis Carlos Iriarte: “Serranito”, “Thuni”, “Gastón” y “Barrel fashion”, que elaboró, por supuesto, con las tres variedades del tequila: Plata, Reposado y Black Barrel, que paladeábamos mientras recorríamos la exposición de joyas creadas por Gustavo Helguera, exhibidas en grandes vitrinas.

Dominaban el panorama fotografías en gran formato, de modelos que lucían joyas de Helguera, captadas por el fotógrafo José Manuel Ruiz.

El tequila se convirtió en fuente de inspiración para esos artistas, que con pasión y compromiso, valores con los que se elabora el tequila, dieron por resultado un trabajo que enaltece a las tres variedades de Hornitos.

HORNITOS
Preparando los cocteles de bienvenida

Cada artista logra en sus obras, establecer la diferencia entre los procesos de elaboración de los tres tipos de tequila, que empieza con la cocción de las piñas y la extracción de su jugo, que es muy cuidadosa para aprovechar y conservar al máximo los azúcares, el aroma y sabor característicos del agave fresco, en todos los tequilas de la marca.

Mauricio De Tuya, director de Mercadotecnia de Beam Suntory comentó: “Hornitos no es cualquier tequila, por ello quisimos desarrollar este proyecto en donde la marca se convierte en Inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”.

Hablamos con Gustavo Helguera, reconocido diseñador de joyas, quien comentó que "cada tequila es diferente. El Plata, Reposado y Black Barrel y la botella de cada uno es la esencia de cada tequila. El Plata por ejemplo me inspira por sus líneas puras, transparencias, brillos y las piezas inspiradas son cuarzos naturales, cristal de Swarovsky y lo más importante, tejido chiapaneco.

HORNITOS
Las joyas en exhibión

“En el tequila Reposado me inspiró el color ámbar y las piezas están creadas con cristales de Swarovsky que tienen justo el tono, con un toque verde como el que trae la botella.

HORNITOS
Los platillos principales

“La botella del Black Barrel es negra, muy elegante, es una pieza más clásica. Es un tequila más señorial y a las piezas quise darles un toque de color y alegría, que es lo que nos da este tequila, también con tejido de chaquira de la Sierra de Puebla.

Gustavo también comentó que los mexicanos debemos voltear hacia nosotros mismos y reconocer el valor que realmente tenemos. Esa mirada hacia nuestro interior es necesaria para nuestra autoestima.

Karina Sánchez, embajadora de la marca, fue quien guió la cata de los tres tequilas y dijo sentirse orgullosa de ellos, y luego aseguró que el chef Sergio Camacho Ocampo y el mixólogo Luis Iriarte lograron entender la personalidad de cada una de las tres variedades del tequila.

HORNITOS
Los postres

Y llegó la hora de probar los platillos. El chef Camacho Ocampo, de Grupo Ambrosía, preparó un menú de tres tiempos: ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata; filete de res bañado en mole de jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado, y para endulzar el paladar el postre, que consistió en suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo huichol acompañada con tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel.

Es importante recordar que Casa Sauza tiene 144 años haciendo tequila y más de 65 años con la marca Hornitos. Con esta experiencia sigue innovando para mantener a Sauza como uno de los tequilas más importantes del país y del mundo, ofreciendo al consumidor gran variedad de opciones para disfrutar de productos que por su calidad, tradición e historia, ocupan lugar privilegiado dentro de su segmento.

La marca mantiene los mismos estándares de elaboración legados por su creador, para la que cultiva los mejores y más finos agaves. Este compromiso y dedicación han llevado a que la marca obtenga importantes premios y reconocimientos internacionales.

Galería

El chef Sergio Camacho Ocampo.jpg El tequila se convirtió en fuente de inspiración.jpg Karina Sánchez, embajadora de la marca.jpg La exposición de fotografías.jpg La joyería de Gustavo Helguera.jpg Las tres variedades del tequila.jpg No es cualquier tequila.jpg